La Mordida celebra su 25º aniversario en plena desescalada
La Mordida sigue siendo un referente de la restauración mexicana en España. Joaquín Sabina, Carlos Latre, Roberto Leal y Jordi Cruz son algunos de conocidos rostros que han participado en la felicitación de su 25º aniversario.
En 1995, Julio Sánchez y Joaquín Sabina abría en la calle Belén de Madrid un pequeño restaurante con el nombre de La Mordida. El objetivo era simple, traer un trozito de México a la capital. Este primer local causó un verdadero terremoto en la hostelería mexicana. 25 años después, continúa siendo referente de la restauración mexicana en España.
Muchos de los rostros conocidos, clientes y amigos que durante estos 25 años han compartido platillos, chelas y alegrías, se han unido en un vídeo felicitando y animando a seguir celebrando la vida en La Mordida. Músicos como Nacho de Dvicio, Rafa Gutiérrez (Hombres G), Pancho Varona o Javier Gurruchaga; presentadores como Roberto Leal; cocineros como Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz o Pepe Rodríguez; humoristas como Florentino Fernández o Carlos Latre… Son algunos de los ilustres que han participado en esta iniciativa. No han faltado clientes anónimos y empleados, el verdadero motor de La Mordida.
Dos grandes hitos de La Mordida
Hay dos hitos de la marca que Julio Sánchez destaca en este cuarto de siglo. Por un lado, la creación de la Cocina Central, en la que se elaboran y distribuyen los productos de quinta gama para todos los locales, consiguiendo así que el toque de La Mordida sea idéntico en la totalidad de sus restaurantes. Por otro lado, la creación de Mexicana de Franquicias, empresa matriz franquiciadora de La Mordida, SuperTaco y Ricos Tacos, y líder de la restauración mexicana en España.
“No es el escenario de celebración previsto para este aniversario. Pero después de unos meses duros en los que hemos intentado seguir al lado de nuestros clientes, aportándoles “normalidad” durante el confinamiento y llevando México a las mesas de sus hogares con el servicio a domicilio, queríamos hacer algo especial, y esperamos volver a verles a todos muy pronto”, comenta Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias.
El éxito de la franquicia La Mordida se debe, sin duda, a su carta. Platillos e ingredientes típicamente mexicanos; cochinita pibil, tacos al pastor, nachos, enchiladas… Platos que son regados con una excelente selección de chelas y cócteles como margaritas, mojitos o daiquiris. Junto a la decoración exclusiva, artesanal y diferente en cada local, consiguen trasladar a los clientes al corazón de una cantina mexicana.