IceCoBar presenta su primera franquicia ‘food truck’
IceCoBar está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha. La joven marca española de ice rolls ha presentado al mercado en Jerez de la Frontera el Food Truck IceCoBar. Un nuevo formato diseñado con un doble objetivo; poder trasladar el negocio al lugar geográfico más interesante en cada momento, y ofrecer un modelo de negocio más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena.
El modelo Food Truck es un formato de negocio dirigido específicamente a personas interesadas en el autoempleo. Está diseñado para trasladarse de forma sencilla a eventos de cualquier naturaleza vinculados con el ocio y la gastronomía. Una de las principales ventajas de este modelo es su reducida inversión, que no supera los 44.500€.
«Con este formato queremos dar entrada a nuestra cadena a todos aquellos perfiles interesantes para la auto gestión que no cuentan con financiación suficiente, o que no desean financiación externa”, afirma su CEO y director general Benjamín Gomes. El plazo de recuperación de la inversión se reduce hasta los 10 meses gracias también a contar con un elevado margen de producto, alrededor del 80%.
El modelo Food Truck presume también de su facilidad de apertura y de movimiento. Los Food Trucks están diseñados para instalar en los pasillos o plazas de un centro comercial, o en cualquier otro espacio como universidades, estaciones de tren o autobús. Pero pueden a su vez ser perfectamente trasladados a cualquier evento, como una fiesta de empresa, una boda, un concierto o un festival de música.
Misma esencia, diferente formato
En su interior, nada es distinto a un local IceCoBar. En una de estas instalaciones es posible degustar la misma variedad de ice rolls y de gofres que si estuviéramos en una de las heladerías, con el mismo show cooking que ya ha hecho famosa a esta cadena.
Este exitoso modelo suma tres formatos; el modelo heladería, los kioscos en centros comerciales y el modelo cafetería/heladería. Está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar. Desde que el centro comercial cierra sus puertas, esta heladería móvil puede desplazarse hasta la costa, un parque o una fiesta incrementando así su facturación.