La franquicia de helados y frozen yogurt sin azúcar Yolé llega a Portugal
La marca de helados y frozen yogurt sin azúcar añadido Yolé llega a Portugal con su primer punto de venta en Lisboa. La compañía planea expandirse al resto del país en 2020 y 2021.
Portugal abre la senda europea de un ambicioso proyecto de expansión de la marca YOLÉ. El plan comenzó en 2018 en Asia, donde cuenta con una férrea presencia, sumando tiendas y distribución en el canal retail en Singapur, Indonesia, Taiwán y Camboya.
Consolidada en el mercado asiático por su excepcional sabor, YOLÉ se embarcó en el reto de hacer de su helado un producto más saludable sin comprometer el sabor, seña de la marca. Tras varios años de investigación, el equipo de desarrollo de producto de YOLÉ consiguió en 2019 lo que parecía imposible. Un producto que conserva el 100% de su sabor, reduciendo significativamente las calorías sin añadir un gramo de azúcar.
Las catas ciegas de sabor realizadas hasta el momento están arrojando resultados sorprendentes. Posicionando la marca en niveles similares y superiores a los de marcas líderes con azúcar añadido, lo que está despertando una alta expectación en distribuidores e inversores.
Plan de expansión
Esta apertura en Lisboa es la primera de varias en el país luso y a las que seguirán pronto otras regiones. Para ello, YOLÉ ha inaugurado su sede en España, país de origen de sus fundadores y origen de las materias primas con la que se producen sus helados.
Durante el primer fin de semana en la apertura de Montijo, Manuel Dominguez, responsable de la marca en España y Portugal, recopilaba algunos de los comentarios que recibía de los clientes. “La respuesta general del consumidor al probar nuestros helados es la sorpresa. No encuentran diferencia en el sabor con helados con azúcar añadido”. Señala Domínguez, que enfatiza la importancia de esta primera tienda en Portugal; “es importante para nosotros porque supone un primer hito para acercarnos a los mercados occidentales, de donde procedemos. Somos conscientes de que el mercado europeo está ávido de postres helados pero que es exigente con la calidad y el sabor. Por eso somos conscientes de la singularidad de YOLÉ, que hace más saludable el mejor sabor del helado”.
Lejos de reducir la actividad durante la actual pandemia, YOLÉ está trabajando intensamente para dar a conocer y llevar el producto a todos los públicos por medio de todos los canales. La apertura de la tienda en Montijo, y otras que van a llegar a continuación, es fruto de este trabajo.
YOLÉ nació del empeño de sus fundadores en crear helados sanos de un sabor excepcional y la visión llevar ese producto a todos los rincones del mundo. Además de su plan de expansión de franquicias con helados soft, la marca se ha introducido en el canal FMCG con tarrinas y polos para su consumo en casa. En la actualidad cuenta con presencia en más de 600 supermercados y 30 tiendas en 5 países. Ahora se suma Portugal y le seguirán en breve más países europeos.