Descripción
La Franquicia Il Cratere del Gusto se empieza a gestar en Bácoli, un pueblo de hosteleros de Nápoles, de donde es originario Vittorio Gialone, el alma máter de la marca. Dicho pueblo forma parte de los famosos Campi Flegreii, que era la residencia de verano de la clase alta del Imperio Romano, incluidos varios emperadores.
Varios miembros de la familia de Vittorio empiezan a trabajar en la hostelería a temprana edad empapándose de las recetas originarias de Nápoles. Vittorio, tras 12 años siendo dueño de restaurantes italianos en Estados Unidos, llega a Madrid por vacaciones y decide montar en 2011 su propio Il Cratere del Gusto.
Il Cratere del Gusto se distingue por su pizza napolitana auténtica hecha con la receta original. La pizza napolitana, conocida como “la mejor pizza del mundo” , así como la gastronomía de Nápoles, se caracterizan por ser generosas en cuanto a cantidad, buena relación calidad precio, simpleza de los ingredientes e increíble sabor.
Claves del negocio
- El producto de origen. Los ingredientes son originarios de Nápoles, desde la harina utilizada para la masa (Caputo) hasta la levadura natural, el tomate (Pelati Torrente) y la mozzarella (Fior de Latte – Valle Verde).
- La elaboración tradicional. Todas las recetas son elaboradas según recetas ancestrales típicas de Nápoles… ¡Y la diferencia se nota!
- La gestión moderna. Sus métodos de gestión están basados en los más avanzados sistemas de restauración organizada. Sus claves son el control de datos, la búsqueda de la mejora constante, la capacitación del personal y el cuidado al cliente.
- Los formatos. El negocio se presta a varios formatos, dependiendo de las necesidades de la zona y el tipo de inversión. Aunque el formato estrella es “Fast Casual”, una tendencia gastronómica actual que ofrece a los clientes reducir los tiempos de espera, conservando en todo momento la calidad y sabor del producto, con ingredientes saludables y cuidando la estética y la preparación profesional.
- La personalidad de nuestra marca es que nos diferenciamos de las actuales cadenas de cocina “italiana”. Il Cratere del Gusto ofrece una experiencia culinaria única, auténtica y al mejor precio.
Il Cratere del Gusto apuesta por una expansión basada en franquiciados comprometidos con su negocio, que sientan pasión por la auténtica pizza napolitana. Si deseas más información sobre esta franquicia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Características
Franquicias de Restaurantes
Actividad:
Restauración italiana
Inicio Empresa:
2011
Inicio Franquicia:
2019
Locales Totales:
1
Inversión:
Desde 35.000 euros
Canon de Entrada:
Desde 12.000 euros
Royalty:
4%
Canon de Publicidad:
1%
Descripción del local:
Desde 50 m2
Tamaño local:
Desde 50 m2
Población Mínim:
60.000 habitantes
Facturación Estimada:
350.000 euros (formato estándar)