Pepita & Grano, la franquicia que lucha por un futuro más sostenible
En el día a día llevamos a cabo acciones que pueden parecer inofensivas, pero están causando un daño irreparable en el medio ambiente. Según cifras de la Fundación Aquae con datos del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, Greenpeace y WWF, España es el 2º país que más plásticos vierte al Mediterráneo. 126 toneladas, por delante de Italia, Francia o Egipto. Los residuos se han convertido en un problema medioambiental, social y económico; y pronto, sanitario. Si bien en los últimos años el uso de las bolsas de plástico se había reducido a raíz de su cobro, la pandemia ha aumentado la producción de material desechable. Aún queda mucho camino para reducir la huella plástica, y en este contexto conceptos como Pepita & Grano se vuelven vitales para esta transición ecológica.
Pepita & Grano es una marca joven, fresca y comprometida, con vocación de convertirse en la marca de referencia en España en alimentación selecta a granel. Fundada en 2014, su filosofía se basa en el cuidado al planeta atendiendo a tres pilares. La reducción de residuos (sin plásticos), la compra responsable (sólo compras lo que consumes, ni un gramo más) y el consumo sostenible (al comprar en cantidades pequeñas, no desperdicias comida).
La clave del éxito
La franquicia se distingue por la sencillez y ambiente acogedor de sus tiendas, así como el cuidado exquisito al detalle en su selección de productos. Su modelo sigue el movimiento del slow shop, que aclama que las cosas más importantes de la vida no deben acelerarse. Este movimiento no solo hace referencia al tiempo que dedicamos a elegir y cuidar nuestra alimentación, sino que incluye la apuesta por productos naturales y ecológicos, la defensa de las comidas elaboradas en casa y los valores de disfrutar y saborear la vida.
En sus tiendas nos encontramos con una amplia variedad de productos. Desde pasta, legumbres o arroces, hasta semillas y súper alimentos, harinas, setas o frutos secos. En ellas puedes descubrir regalos únicos, con mucho encanto, pensados para sorprender, como sus cestas y packs regalo, bolsas y eco bolsos especiales y un gran surtido de cafés, tés e infusiones. También puedes llevar tus propios envases, favoreciendo la lucha contra el desperdicio alimenticio. Todo rico, sano y personalizable, presentado de una forma agradable que invita a dedicar tiempo y disfrutar de la experiencia de la compra responsable. La idea es adquirir productos de una forma más sostenible y aportar un granito de arena en la lucha por la protección del medio ambiente.
Franquicia Pepita & Grano
Si te apasiona la cocina y crees en el consumo responsable, sostenible y los productos naturales y ecológicos, Pepita & Grano es para ti. Cuenta con 6 tiendas en Madrid, Valencia y San Sebastián, además de un local internacional en Florencia, Italia. Apuesta por continuar creciendo mediante el modelo de franquicia poniendo a disposición del emprendedor/a un negocio de éxito probado, rentable y comprometido con el medio ambiente.
El objetivo de esta expansión es llevar una alternativa responsable y sostenible al mayor número de personas posible. Empezando por los grandes núcleos urbanos como Madrid, País Vasco, Cataluña o Sevilla. Para ello, la marca trabajará junto a T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias con sede central en Madrid.
Más sobre esta franquicia: