Éxito en la primera edición de la Feria de Franquicias online
La Feria de Franquicias online recibió en torno a 2.500 visitas virtuales en su primera entrega. Se trata del primer evento de este tipo realizado en España.
Sobre una plataforma 100% digital, los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias & oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores de los expositores. Una cita para impulsar a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse, transformarse y utilizar el omnicanal.
«Ha sido una experiencia diferente y un modelo de aprendizaje para futuras ferias online, independientemente del sector. La experiencia es muy positiva y creo que tanto visitantes, como expositores han quedado satisfechos”, apunta Raquel Robledo, directora del evento. “Si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia. No solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud que sostengan nuestra nueva forma de trabajo. Es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”.
Con entrada gratuita, los visitantes han podido acceder a más de 50 marcas representadas del ámbito nacionales e internacional de diversos sectores; ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes. La Feria de Franquicias online ha permitido poder interactuar por diversos canales de comunicación y acercarse a las propuestas de las empresas expositoras que se han estrenado a realizar captación de contactos en la primera feria virtual.
Programa de ponencias
Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias. Tuvo lugar en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF, donde directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de sus marcas. En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, quien inauguró esta feria online junto a su Directora Raquel Robledo, “en los tiempos actuales marcados por la pandemia, la única solución para que puedan seguir celebrándose ferias de franquicias es que se organicen de manera virtual, como es el caso de FranquiAtlántico, un certamen al que la AEF siempre ha acudido presencialmente como expositor y ahora lo haremos con un stand online, para seguir informando a todos aquellos visitantes que quiera interactuar con la Asociación”.
Inscripción Feria de Franquicias online
La Feria va a recorrer todas las comunidades españolas en distintos eventos. «Empezaremos con FranquiAtlántico, para después continuar con FranquiCentro, FranquiEste, FrankiNorte, FranquiAlandalus, FranquiMediterráneo y FranquiExtpeninsular”. Con esta iniciativa, Raquel Robledo señala que «no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las pymes, también estamos entregando herramientas concretas para agregar valor a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en el próximo escenario de reapertura gradual”.
Las personas interesadas en asistir a las próximas ediciones de la Feria de Franquicias online podrán inscribirse de forma gratuita en este enlace. Los asistente podrán visitar los distintos pabellones y stands de las marcas expositoras, acceder a contenidos exclusivos, novedades y oportunidades de negocio que mejor se adapten a sus necesidades.