La Feria de Franquicias online recibe casi 3000 visitas virtuales
Éxito en la edición de FranquiCentro de la Feria de Franquicias online.
Alrededor de 3.000 asistentes virtuales recibió FranquiCentro, la segunda cita de la Feria Franquicias Online. Se trata del primer evento de este tipo realizado en España, dedicado a impulsar a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse, transformarse y utilizar el omnicanal sobre una plataforma 100% digital. Los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias y oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores representados.
La Feria de Franquicias online cuenta con 7 fechas agrupando a las 17 Comunidades Autónomas. Esta división responde a atraer a visitantes cualificados de los territorios representados. La cita FranquiCentro ha atraído a un 40% de visitantes procedentes de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla La Mancha. El resto de afluencia procedía del resto del país, así como la visita de usuarios internacionales, procedentes de Estados Unidos, Brasil o Finlandia.
Según Nacho García, partner tecnológico de La Feria de Franquicias online y director web de Tus Ideas, “vemos cómo ha aumentado el tráfico de usuarios desde el inicio de la feria, contando con más de 12.000 visitas a la página. La mayoría de los visitantes, terminan su visita en algún expositor de la feria. Es por ello que consideramos que hemos creado un buen embudo de contenidos propicio para la conversión. Vemos cómo aumenta nuestro tiempo medio de permanencia en la web conforme pasa el tiempo».
Sobre el formato digital de la feria de franquicias, Raquel Robledo, directora del evento, afirma que “si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia. No solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud, que sostengan nuestra nueva forma de trabajo. Es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la importancia de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”.
«El sistema de franquicia va a ser el futuro»
Con entrada gratuita, los visitantes han podido acceder a más de medio centenar de marcas representadas nacionales e internacionales de una amplia variedad de sectores. La plataforma les ha permitido poder interactuar por diversos canales de comunicación y acercarse a las propuestas de las empresas expositoras que se han estrenado a realizar captación de contactos en la segunda cita de La Feria Franquicias Online.
Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias que se celebraron en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF. Un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca. En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “en los tiempos actuales marcados por la pandemia, el sistema de franquicias va a ser el futuro por su capacidad de adaptación como ya lo ha demostrado en momentos críticos de la economía”.
Abadía comento también “la única solución para que puedan seguir celebrándose ferias de franquicias es que se organicen de manera virtual. La AEF atiende en calidad de expositor en su stand online para seguir informando a todos aquellos visitantes que quiera interactuar con la Asociación”.
Próxima edición: FranquiEste
La Feria de Franquicias online va a recorrer todas las comunidades españolas en distintos eventos. Empezó con FranquiAtlántico, que dio paso después a FranquiCentro. Le siguen Franquieste enfocada a Cataluña, Aragón y Baleares (29 de abril). Frakinorte, dedicada a País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra (27 de mayo). Frankialandalus a Extremadura y Andalucía (17 junio). Franquimediterráneo, con Comunidad Valenciana y Región de Murcia (8 de julio). Y Franquiextpeninsular, con Canarias, Ceuta y Melilla (15 de julio).
A su vez, la AEF también se encargará de la Dirección Técnica de los Premios de la Feria de Franquicias Online. Estos galardones que se entregarán en el segundo semestre del año. «Con esta iniciativa no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las pymes… También estamos entregando herramientas concretas para agregar valor a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios. Esto permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en el escenario de reapertura gradual”, señala la directora de la feria, Raquel Robledo.
Las personas interesadas en asistir a la Feria de Franquicias online podrán inscribirse de forma gratuita en este enlace.