Santagloria se une a Phenix para luchar contra el desperdicio de alimentos
Santagloria Coffee & Bakery ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Phenix en su propósito de luchar contra el desperdicio de alimentos. La cadena de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox prevé evitar que 15.000 cestas de comida se tiren la basura en lo que resta de año. Una cifra que se suma a las 21.200 cestas salvadas por Santagloria en los últimos dos años.
Actualmente se tiran 40 toneladas de comida por segundo en el mundo. Es innegable que el desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema muy grave en la sociedad de hoy en día. Reducir esta cifra a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.
Santagloria Coffee & Bakery viene luchando contra el desperdicio alimentario desde 2018 y va a colaborar con Phenix para alcanzar nuevas cotas en este ámbito. La colaboración se inició en Madrid y Barcelona, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox. Próximamente se extenderá a Mallorca y otras ciudades del territorio nacional.
Una segunda oportunidad frente al desperdicio
Phenix cuenta con una app para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, entre otros establecimientos, pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar cestas con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada. De esta manera, Santagloria está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que alimentos en buen estado terminen en la basura al final del día. La firma demuestra así su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permitan optimizar la gestión de los alimentos.
En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “desde 2018 venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, un grave problema social y medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses mediante nuestra colaboración con Phenix. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.
“Para Phenix es un orgullo que Santagloria nos haya elegido como partner en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España. Desde el inicio de 2020 hemos logrado salvar más de 30.000 cestas del desperdicio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con Santagloria nuestro alcance será nacional. Abriremos nuevas ciudades juntos y eso nos permitirá maximizar nuestro impacto: salvaremos más cestas anti-desperdicio y reduciremos las emisiones de C02 al medio ambiente” afirma Marilu Tomaselli, Directora Comercial de Phenix en España.