DIA busca franquiciados para abrir 50 franquicias en Castilla y León
«DIA es la primera empresa franquiciadora de alimentación en España. Por eso, este modelo de negocio será una de las bases del crecimiento de la compañía, pues es el mejor ejemplo de tienda de proximidad que nos ayuda a cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes. Queremos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible», ha comentado Manoli Peña, Directora Regional de Franquicias de DIA España.
Ventajas para el franquiciado de DIA
La cadena de alimentación ha presentado su nuevo modelo de gestión de franquicia, que mejora la tesorería de sus socios y facilita la gestión diaria de la tienda. Entre las principales medidas destaca un método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Con el nuevo modelo, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes.
Por otro lado, DIA ha introducido el sistema de incentivos por venta. Con este sistema, recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación, para motivarlos y mostrar su reconocimiento. Además, DIA aportará el 100% del stock inicial de la tienda.
La cadena ha formado un sólido equipo de franquicias compuesto por una dirección regional y managers regionales que se incorporan a DIA con el propósito de acompañar al franquiciado en todo momento y ser su soporte.
Durante los próximos 2 años, la compañía incorporará otros 50 nuevos socios estratégicos, 11 en Valladolid, 10 en Salamanca, 9 en León, 6 en Segovia, 4 en Palencia, 3 en Burgos, 3 en Zamora, 2 en Ávila y 2 en Soria.