Havanna y Bioceres firman una acuerdo para el desarrollo de productos sostenibles
Havanna y Bioceres firman un acuerdo para el desarrollo de productos sostenibles
Havanna, la fabricante de los tradicionales alfajores y la biotecnológica argentina Bioceres han cerrado un acuerdo para producir alimentos con menor huella ambiental. El objetivo del plan es vender los productos en los locales Havanna, que sumarán alternativas saludables a sus líneas apto celíacos y veganos.
En base a este acuerdo, Havana será la cara visible para los consumidores de estos futuros ‘alfajores inteligentes’ en sus hoy 234 locales en Argentina y en la misma cantidad que planea tener en Brasil en el corto plazo, donde ahora mismo dispone de 123.
Ambas compañías entendieron que es necesario fijar acciones concretas para producir alimentos de alta calidad mediante prácticas productivas amigables con el medio ambiente. Havanna, que se encuentra en pleno de desarrollo de productos veganos, encontró en Bioceres la posibilidad de aplicar su estrategia saludable con Bioceres, con quienes unirán la experiencia de sus equipos científicos con un concepto vanguardista.
En el largo plazo, el propósito de Havanna es adelantarse a una demanda que ya es tendencia en el mundo pero aún temprana en la Argentina sobre alimentos sustentables, con menor huella ambiental. Todo mientras se mantiene la calidad, la frescura de los alimentos y mejorar la experiencia del cliente para todos los segmentos que introduzca en su portafolio.
Fomentar la concienciación
Alan Aurich, CEO de Havanna, explicó que «el deterioro ambiental que sufre el mundo potenciado por la coyuntura, generó una mayor conciencia del cuidado que requiere el planeta. Creemos que los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro. Y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio. Este acuerdo con Bioceres nos pone en sintonía con los nuevos paradigmas que se vienen nos desafía a diseñar en conjunto productos sustentables con los diferenciales que siempre nos caracterizaron: ricos, reconfortantes y de alta calidad».
Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con un alto grado de información al consumidor. Como la zona de origen del trigo o la huella ambiental generada, entre otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4. Esta tecnología antisequía estrella de Bioceres permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de CO2 que un trigo convencional. Por ello, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, dijo que «espera lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta».