El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero
2 de julio de 2021. El Corte Inglés refuerza su posicionamiento en el formato supermercado con la adquisición de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. “Con esta operación, El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”, explica el grupo presidido por Marta Álvarez en un comunicado.
Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma, aunque no se ha especificado cuál será su cargo definitivo. El hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa minorista adquirió Sánchez Romero, junto a un grupo de inversores privados, en marzo de 2017.
Sánchez Romero opera actualmente una decena de supermercados en la Comunidad de Madrid con más de 9.000 metros cuadrados de superficie. En concreto, dispone de seis tiendas en la capital (Castellana, Corazón de María, Mirasierra, Arturo Soria, Puerta de Hierro y Castelló). Además de dos en Majadahonda y una en Pozuelo de Alarcón y Alcobendas. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid). Allí también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.
Fundada en 1954, Supermercados Sánchez Romero está especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo. Desde El Corte Inglés destacan la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece. En la actualidad, la empresa cuenta con 419 empleados y cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda (acrónimo de Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de 6,2 millones.