La cadena de restauración Brasayleña relanza su plan de expansión y prepara nuevas aperturas
14 de julio de 2021. La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, relanza su plan de expansión 2021, interrumpido temporalmente por la pandemia. La enseña prevé la apertura de cinco nuevos restaurantes a lo largo del último trimestre de 2021. Para ello, la compañía ha seleccionado diferentes locales, todos ellos en ubicaciones premium repartidos por todo el país. De cara a esta expansión, Brasayleña destinará una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en los próximos meses.
Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el año con 27 restaurantes operativos. 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia. “Tras el complicado año y medio vivido nos encontramos en un momento de expansión de la economía, impulsada por la ola de optimismo que está generando la vacunación masiva y la paulatina recuperación de la normalidad. Queremos aprovechar esta situación para apostar claramente por la expansión de nuestra compañía. Sacar ventaja de las oportunidades que vemos en el sector de la restauración para los próximos años”, afirma Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII de la compañía.
Además del crecimiento que actualmente está viviendo el consumo, y las oportunidades inmobiliarias existentes, Brasayleña se beneficia ahora de toda una batería de medidas puestas en marcha hace un año para paliar los efectos del Covid-19. Estas medidas ya están repercutiendo de manera directa en el incremento de beneficios. Es el caso de la tecnologización de sus procesos, en el que ha introducido nuevos sistemas de control del establecimiento de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos y facturación. Y de cara a sus franquiciados, la adaptación de las tasas de royalties y su nuevo sistema de financiación a medida.
Últimas innovaciones Brasayleña
En estos últimos meses, Brasayleña ha introducido también importantes innovaciones, como son su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país. Estas compañías (Deliveroo, Glovo y Uber Eats) han visto crecer sus ventas un 20% desde el inicio de la pandemia.
Como complemento a su red de restaurantes, Brasayleña ha comenzado también a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena.
Actualmente, la compañía es propietaria de todos los locales ubicados en Madrid, Barcelona, Valladolid y Vizcaya, un total de 18 restaurantes.