El fondo Cinven compra Burger King España por 1.000 millones
-
Cinven compra Burger King España por 1.000 millones de euros. Se trata de la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha.
El fondo Cinven, firma internacional de capital riesgo, y Restaurant Brands Iberia (Burger King España, Tim Hortons, Popeyes) han firmado este miércoles el acuerdo mediante el que Cinven adquirirá una participación mayoritaria en Restaurant Brands Iberia. Se trata de la mayor operación de compra en el sector de la restauración en España.
Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, Restaurant Brands Iberia cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados. Integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King, Tim Hortons y Popeyes. El Grupo ha registrado un gran crecimiento durante los últimos cinco años triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad.
La mayor compra de una empresa del sector de la restauración en España
ING y Altamar han sido asesores de Cinven en la operación, toda vez que Clifford Chance se ha encargado de la parte legal y Deloitte de la fiscal. Junto QMI Fonciere ha trabajado Allen Overy y Garrigues por el lado de Burger King Europe, los dueños de la marca.
“Se trata de una atractiva oportunidad de inversión primaria que se cimienta en el enfoque de trabajo en equipo de Cinven bajo el enfoque matricial sector-país aprovechando la sólida presencia de Cinven en la península Ibérica y el conocimiento sectorial de su equipo de consumo”, señaló Jorge Quemada, socio en Cinven, a Europa Press. Por su parte, Gregorio Jiménez afirmó que la inversión representa una oportunidad para llevar a cabo el plan de crecimiento de la compañía. “Proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal. Para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa”, ha asegurado.
El objetivo de Cinven con esta operación de compra de Burger King España es acelerar la presencia de la compañía en el canal online, así como potenciar la apertura de nuevos locales en sus tres marcas. La operación es la mayor compra de una empresa del sector de la restauración en España. Por detrás queda la adquisición de Grupo VIPS por los mexicanos de Alsea por 500 millones o Telepizza, que valoraba la enseña en 600 millones.