Santagloria ha evitado el desperdicio de 54 toneladas de comida con la app Too Good To Go
La franquicia del grupo Foodbox Santagloria Coffee & Bakery ya ha evitado el desperdicio de más de 54 toneladas de comida de sus establecimientos. Esto es gracias a su alianza con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos.
La colaboración entre ambas compañías se inició en enero de 2019 y ha permitido salvar más de 54.500 packs de comida. De esta forma, fomentan el aprovechamiento del excedente de alimentos de todos sus establecimientos. Además, gracias a toda esa comida salvada se ha ahorrado la emisión de más de 136.000 kilos de CO2eq a la atmósfera. El equivalente a las emisiones de 147 vuelos de Madrid a Nueva York.
Santagloria apuesta por el aprovechamiento de recursos
Too Good To Go es una app móvil en la que panaderías, supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación ofrecen packs de última hora con su excedente diario de comida. Los usuarios pueden comprar estos packs a precio reducido a través de la app para evitar que se desperdicie. Santagloria Coffee & Bakery ofrecen a los usuarios de esta app la posibilidad de salvar y recoger en la tienda packs valorados en 12 euros que se adquieren por 3,50 euros. Estos contienen una amplia variedad de productos dulces y salados del día que no fueron vendidos. De esta manera, Santagloria Coffee & Bakery reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos.
Reyes Gimenez, directora Corporativa de Negocio de Foodbox, afirma que “desde hace más de 3 años venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario. No sólo es un grave problema social, también medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento en nuestra colaboración con Too Good To Go son muy positivos. Queremos consolidarlos en los próximos meses. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.
En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de tener a Santagloria como aliados en la lucha contra el desperdicio de alimentos y de ver todo lo que hemos conseguido juntos en tan poco tiempo. Acabar con el desperdicio de comida es uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar en esta década. Gracias al compromiso e implicación de empresas como Santagloria no solo estamos contribuyendo a reducir esas cifras de desperdicio sino que conjuntamente estamos ayudando a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsable de la comida en la sociedad que permitan impulsar el cambio”.