La cadena Brasayleña llega a Vigo y prevé terminar 2021 con 27 restaurantes
La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, inaugura un nuevo restaurante en Vigo. Se trata de su primera apertura propia en la provincia de Pontevedra. El local se encuentra en el centro Comercial Vialia Estación Vigo.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 450m2 repartidos entre sala y terraza que darán servicio hasta 200 comensales. El restaurante, que ha generado 20 puestos de trabajo, tiene una previsión de más 10 millones de visitas anuales.
Los clientes que decidan acudir al nuevo restaurante Brasayleña podrán degustar más de 15 tipos de carnes distintas de res, ave o cerdo. Así mismo, podrán disfrutar de cortes muy demandados por los amantes de la carne y muchas de ellas aún relativamente difíciles de encontrar en nuestro país. Es el caso de la mamiña o la picaña, acompañadas de numerosas guarniciones y postres, todo ello a un precio cerrado.
Puede también optar en por disfrutar en el mismo local de raciones con los platos más representativos de la gastronomía brasileña, como el peito de franco con bacon (rollitos de pechuga de pollo con bacon); costela carnuda de porco (costillar de cerdo); brocheta de porco (brocheta de lomo de cerdo marinado); Chorizo criollo; Asas de frango (alita de pollo barbacoa); etc.
27 restaurantes operativos antes de final de año
Con esta apertura Brasayleña alcanza los 25 restaurantes a nivel nacional. Además, prepara la apertura de dos nuevos restaurantes entre los meses de octubre y noviembre, que se ubicarán en los centros comerciales Garbera en San Sebastián y en el Oasiz de Madrid. Con estas aperturas, la franquicia prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos; 16 de ellos en Madrid; 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.
Brasayleña ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para su plan de expansión 2021, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Con esta nueva línea de actividad Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena. Esta iniciativa ampliará además la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país han permitido incrementar las ventas un 20% desde el inicio de la pandemia.
«A partir de ahora, vamos a trabajar más por y para los clientes, tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el mercado de la restauración», afirma Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RRII.