Las asociaciones de franquicias de España y Brasil unen sus fuerzas
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF) firman un convenio de colaboración con vigencia indefinida. Este acuerdo entre ambas asociaciones de franquicias tiene como objetivo centrarse en promover acciones, esfuerzos, compartir experiencias y recursos para que ambas asociaciones establezcan las bases generales de colaboración y logística para la promoción, difusión, capacitación y posicionamiento para el sistema de franquicias.
En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo entre las asociaciones de franquicias de España y Brasil se centran en colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países. Por otro lado, también expone la organización de eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
Cabe destacar las condiciones especiales de afiliación para aquellas franquicias brasileñas que se asocien a la AEF. También para las enseñas españolas que se integren en la ABF.
Mediante el acuerdo se otorgarán conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas. Cabe destacar las condiciones especiales de afiliación para aquellas franquicias brasileñas que se asocien a la AEF. También para las enseñas españolas que se integren en la ABF.
Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, afirma que “la firma de este convenio va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios”. Por su parte, André Friedheim, Presidente de la ABF, asegura que “es un gran honor haber firmado este acuerdo. Para fomentar y promover la cooperación entre ambas asociaciones en beneficio de nuestros asociados, así como conseguir que las franquicias de los dos países hagan negocios y trabajaremos conjuntamente para lograrlo”.
La franquicia española en Brasil
Actualmente hay 20 enseñas nacionales implantadas en el mercado brasileño, que suman un total de 1.101 establecimientos abiertos. Según el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2021”, elaborado por la AEF, esta cifra convierte a Brasil en el quinto país del mundo con mayor número de locales operativos de franquicias de nuestro país.
A la inversa, y según se refleja en el informe “La Franquicia en España 2020” (AEF), hoy en día hay 3 franquicias brasileñas que ya están funcionando en el mercado español.