Indonesia Consulting y T4 Franquicias se alían para la exportación de marcas españolas en el Sudeste Asiático
La consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial T4 Franquicias firma una alianza con Indonesia Consulting para facilitar e impulsar la exportación de franquicias españolas en el mercado indonesio. Mediante esta alianza ambas consultoras trabajarán identificando marcas maduras para dar el salto a un mercado de gran proyección.
Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por el Sudeste Asiático, una de las regiones económicamente más dinámicas del planeta. Indonesia, con 270 millones de habitantes, se posiciona como el 4º país más poblado del mundo. “En T4 Franquicias consideramos esencial establecer convenios con empresas como Indonesia Consulting con el fin de ofrecer nuestros servicios conjuntamente» afirma José Aragonés, socio fundador de T4 Franquicias. «Gracias a estas alianzas empresariales, beneficiamos a nuestros clientes y, por consiguiente, al sistema de franquicias a nivel general”, añade Aragonés.
Calidad y excelencia profesional
Fundada en 2009, Indonesia Consulting presta especial atención en el diseño de estrategias para penetrar e invertir en el mercado indonesio. Desde sus sedes en Barcelona, Bali y Yakarta, la consultora agiliza todos los procesos en las transacciones comerciales entre Indonesia y España.
Tras más de 12 años de experiencia acompañando empresas españolas al país asiático, Indonesia Consulting es el socio clave para aquellas entidades que necesiten asesoramiento bajo su conocimiento del país, cómo penetrar en este mercado, los lugares óptimos para su desembarco y los momentos adecuados para llevarlo a cabo.
«Este acuerdo entre T4 Franquicias e Indonesia Consulting puede potenciar el crecimiento y la expansión de empresas europeas con novedosos productos al mercado del Sudeste Asiático”, afirma Toni Hernández, CEO Indonesia Consulting. “El desarrollo empresarial en Indonesia es mucho más dinámico si el producto encaja y es aceptado por la sociedad local. Ya que las barreras legales a la hora de montar un negocio son más sencillas y fáciles de adaptar que en Europa”, apunta Toni Hernández.
El mejor momento para apostar por Indonesia
Según datos de Indonesia Consulting, los mercados de la alimentación, la salud, el deporte y la moda son los de mayor aceptación entre el público indonesio. Además, los productos exportados de Estados Unidos y Europa gozan siempre de gran aceptación.
Entre los sectores más atractivos para desarrollar destacamos el sector turismo, con posible desarrollo en ubicaciones paradisiacas como Bali. Le sigue el sector tecnológico, con nuevos modelos tecnológicos, plataformas de pago o bancos digitales. Así como la construcción, energías renovables, agricultura y deporte, entre muchos otros.
Indonesia facilita cada vez más la entrada de nuevas entidades que deseen invertir de una manera segura en su país. Las consultoras incentivarán a empresas españolas para que contribuyan a la mejora de las relaciones comerciales entre ambos países. Del mismo modo, incrementarán los vínculos comerciales y financieros entre ambas partes a la vez que obtienen una rentabilidad significativa en un mercado líder.
Para más información sobre Indonesia Consulting, haz click aquí.