Entrevista a Salvador Barrés, fundador de la franquicia Ostras Pedrín
En Ostras Pedrín se respira una atmósfera de bar de toda la vida. Un ambiente muy alejado del aire elitista normalmente asociado a las ostras. Echando un vistazo a la pared podemos leer la deliciosa carta escrita en los azulejos, una selecta variedad de productos gourmet donde brilla su producto estrella, las ostras.
Fundada en Valencia, la franquicia Ostras Pedrín conforma un original concepto con sabor a mar por los cuatro costados. Una oportunidad para el franquiciado de emprender con un modelo rentable ofreciendo un producto de alta calidad. Hablamos con Salvador Barrés, socio director y alma de la enseña, para que nos cuente un poco más sobre este interesante propuesta gastronómica.
Se ha respetado la esencia del local aprovechando los elementos originales: vigas de hormigón conviven con el reluciente azulejo blanco, la carpintería metálica de la puerta o la luz verde del baño. Una decoración moderna y minimalista con la que se recrea un espacio de toda la vida en el que la joya es el ambiente.
¿Qué te llevó a apostar por la franquicia?
La franquicia es una fórmula que nos puede llevar a cualquier ciudad de España sin perder calidad, ya que el franquiciado, como socio nuestro, puede atender de una forma más cercana que nosotros el negocio, siempre siguiendo nuestras indicaciones.
¿Cómo han sido los dos últimos años para Ostras Pedrín?
La pandemia nos ha complicado la vida personal y el trabajo a todos. Ostras Pedrín no fue una excepción. Los cambios en los modos de consumo, la reducción de los aforos y horarios nos obligaron a adoptar nuevas estrategias para que nuestros clientes se sintieran lo más cómodos y seguros posible. Trabajamos duro para mantener ese ambiente de bar —alegre y desenfadado— que tanto nos caracteriza. Esperamos haberlo conseguido.
¿Cuáles han sido tus deseos de año nuevo en relación con tu negocio?
Tenemos mucha confianza e ilusión en Ostras Pedrín. Nos encanta ver disfrutar a nuestros clientes, por eso estamos deseando continuar con nuestra expansión y que mucha más gente pueda disfrutarlo.
Ostras Pedrín está posicionado como un bar en el que sentirse como en casa, con sabor a mar a cualquier hora del día, ¿qué más aspectos destacarías frente a otros modelos del sector de la restauración?
Hay varios aspectos a destacar; durante todo el horario de apertura se puede disfrutar de toda la oferta de la carta ya que no hay horarios que restringen la cocina. Al no tener platos muy elaborados el servicio es muy rápido, esto permite al cliente poder disfrutar en Ostras Pedrín aunque no disponga de mucho tiempo.
Entre nuestros clientes podemos ver a los que vienen a tomar un vino o una caña y seguir su camino, o los que vienen a disfrutar de una visita más prolongada cenando o comiendo con nosotros.
¿De dónde viene la inspiración para seguir innovando y cautivando a los clientes?
Cuando tienes un modelo de negocio tan claro y sencillo lo importante es cuidarlo para mantenerlo así. Esto puede resultar complejo, hay que estar muy atento a los pequeños detalles e ir siempre mejorando. Nuestra mayor inspiración proviene del mar, es una fuente inagotable de ideas y sabores.
El interiorismo y la decoración juegan un papel protagonista para vosotros. ¿Qué parte del éxito de Ostras Pedrín consideras que es fruto de la imagen y decoración de los locales? ¿Cómo es el día a día gestionando Ostras Pedrín?
El éxito de Ostras Pedrín reside en la relación y en la armonía de todos los aspectos que lo componen. El interiorismo de nuestros locales y la imagen gráfica es uno de ellos. Siguiendo nuestras indicaciones, el día a día es muy sencillo, si se tiene una buena plantilla que desarrolle bien sus tareas disfrutaremos mucho en nuestro trabajo.
¿Cuál es el perfil del emprendedor/a ideal?
En Ostras Pedrín buscamos emprendedores que quieran ejercer el autoempleo o inversores, que cuiden el detalle y disfruten con este modelo tan atractivo. Nos ocupamos desde el primer momento, desde la creación del local, llave en mano, encargándonos de los proveedores, formando a la plantilla y trabajando codo a codo durante las primeras semanas de apertura. Acompañamos durante todo nuestro viaje asesorando y creando estrategias para que el negocio sea todo un éxito.
Si quieres conocer más sobre la franquicia Ostras Pedrín haz click aquí.