Domino’s Pizza y Too Good To Go se unen en la lucha contra el desperdicio de alimentos
La cadena Domino’s Pizza se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos en España. La marca líder de servicio de pizzas a domicilio en el mundo da un paso en firme en su compromiso por la sostenibilidad y su apuesta por la reducción de residuos alimentarios en sus tiendas.
Gracias a esta nueva alianza, Domino’s Pizza da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus establecimientos. A través de la app Too Good To Go, la cadena de pizzerías ofrece cada día packs sorpresa con las pizzas que no han sido vendidas y que los usuarios de la aplicación van a poder salvar a un precio mucho más reducido.
La relación entre ambas compañías se inició el pasado mes de mayo en Madrid. El buen desarrollo del proceso y la gran acogida que obtuvo la iniciativa han propiciado que la colaboración se haya ido extendiendo a otros establecimientos de la cadena. En estos momentos Domino’s Pizza ya ha implementado la app de Too Good To Go en 58 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con el objetivo de ir activándola en el resto de tiendas en los próximos meses.
Más de 3 mil packs salvados
Hasta el día de hoy, Domino’s Pizza ya ha salvado más de 3.300 packs de comida gracias a Too Good To Go. Esto equivale a haber evitado el desperdicio de 3,3 toneladas de alimentos y ahorrado la emisión de más de 8.250 kilos de CO2eq, lo mismo que emitirían 27 aviones viajando de Madrid a Londres.
Según Jesús Navarro, Director General de Domino’s Pizza España, “La alianza con Too Good To Go nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Promoviendo iniciativas que ayuden a mejorar la vida de las personas de cada uno de los barrios en los que estamos presentes y que nos permitan impulsar el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos”.
En palabras de Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, “para acabar con el desperdicio de alimentos tenemos que seguir sumando fuerzas con los grandes actores del sector. Estamos muy contentos de contar con aliados estratégicos en esta misión como es el caso de Domino’s Pizza. El compromiso y la implicación de Domino’s Pizza en esta guerra contra el desperdicio alimentario es clave para avanzar hacia el residuo cero en el sector. Estamos tremendamente ilusionados por ver todo lo que podemos hacer juntos para generar un impacto positivo aún mayor.”