La franquicia Canada House recupera niveles prepandemia.
La compañía de moda infantil Canada House recupera los niveles pre-pandemia en el ejercicio de 2021, con un crecimiento del 2% frente a 2019. Actualmente, la compañía factura alrededor de 10 millones de euros.
En 2021, las ventas se vieron impulsadas con la recuperación del consumo, sobre todo a finales de noviembre y durante la campaña de Navidad. Además, la franquicia también experimentó un crecimiento en sus ingresos procedente del ecommerce de El Corte Inglés. En cuanto a esta nueva línea, las ventas que generadas a través del canal digital suponen alrededor de un 17% de su facturación.
La franquicia Canada House, especializada en moda infantil y juvenil, fue fundada en los años 50. Tras décadas de experiencia se ha ido adaptando a las exigencias y necesidades del mercado gracias a su constante innovación y creatividad, distribuyendo sus colecciones en más de un centenar de tiendas ubicadas en las ciudades más importantes de nuestro país.
Para 2022, Canada House se ha marcado el objetivo de crecer un 5% frente a 2021. La empresa se apoyará en su estrategia de expansión, que pasa por abrir cincuenta tiendas en un plazo de año y medio. “Comenzando por la zona norte del país, continuando por la zona centro y, después, Andalucía”, explica Ignacio Alonso Gómez, director general de Canada House. Asímismo, en los últimos meses la enseña ha renovado el producto dirigido a preadolescentes con el objetivo de volver a atraer al público teen y ampliar así su público objetivo.
Canada House apuesta por Francia en 2022
Endurance Partners se hizo con Canada House en 2013. En febrero de 2020, la marca pasó a formar parte del grupo catalán Nath, y en noviembre de ese mismo año, Talaman (Katuco, Tobogan) se hizo con la empresa a través de la sociedad Gara Téxtil, con la que el grupo canaliza su negocio de retail, incluyendo toda la unidad productiva de Canada House. El objetivo de Talaman era reflotar su negocio a través de un plan estratégico que incluye duplicar su red de tiendas, reforzarse en el canal multimarca y dar el salto al extranjero para recuperar los niveles previos a la pandemia.
Ahora, Canada House, que opera a través de 50 tiendas propias y franquicias y 400 puntos de venta multimarca en el mercado español, planea aterrizar en Francia de la mano de un partner local en un formato todavía por definir. Prevé comenzar por el sur del país, en ciudades como Narbonne o Perpignan.
Actualmente, Canada House, con sede en La Roca del Vallès (Barcelona), está controlada por la familia Raurich, fundadora de Talaman. Junto con Gara Téxtil, la empresa opera con otra filial, y Little Fashion, dedicada también al comercio textil al por menor.
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