Spar Gran Canaria invierte en eficiencia energética
Spar Gran Canaria destina 2,85 millones de euros a actuaciones tendentes a la mejora de la eficiencia energética de centrales logísticas y tiendas. La acción se enmarca en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
Durante los últimos meses, la cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha logrado reducir en 575 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono. Por una parte, las centrales logísticas de la cadena se han beneficiado de una inversión de casi 2 millones de euros destinados a la ampliación de las plantas generadoras de energía solar fotovoltaica, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y a la incorporación de vehículos 100% eléctricos a la flota Spar.
Nuevas medidas
Entre las acciones sostenibles más recientes del grupo canario destaca la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estos están habilitados en su central de El Goro. Además, próximamente incorporarán a su flota nuevos vehículos eléctricos, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Asimismo, Spar continuará durante este 2022 el proyecto de mejora energética en sus puntos de venta. El objetivo será transformar sus locales hacia un modelo más eficiente. De este modo, la cadena ya ha invertido cerca de 1 millón de euros en mejorar la eficiencia energética de 6 supermercados en la isla a través de la modernización de las centrales de frío, la sustitución de luminarias por leds de bajo consumo y la instalación de muebles de frío verticales de última generación, medidas que continuarán aplicándose en sus establecimientos y aperturas durante este año.