Rodilla y la chef Pepa Muñoz se unen para defender la calidad y la gastronomía
Rodilla y la chef Pepa Muñoz, representante de World Central Kitchen en España, y presidenta de FACYRE, se han unido por un interés común: reivindicar la calidad gastronómica y el origen de las materias primas.
Esta unión se ha materializado en un evento celebrado este jueves en el restaurante de Rodilla de Callao. Se trata del primer local de la cadena, que abrió sus puertas hace ya más de 7 décadas. En el encuentro, la chef ha preparado una degustación de los dos sándwiches fríos producto de esta colaboración; una reinterpretación del clásico de Brandada de Bacalao y una creación de su propia cosecha, el sándwich de Pavo Provenzal. Tienes el resultado aquí.
El origen de las materias primas
Esta unión nace de una inquietud común: la importancia que Pepa y el equipo de Rodilla conceden a la calidad y el origen de las materias primas. El contacto directo con el agricultor, setero, pescador y ganadero es una máxima en el restaurante El Qüenco de Pepa, donde solo se trabaja con producto de temporada. De la misma forma, los productos de Rodilla se elaboran cada día en sus tiendas para garantizar su frescura, y están elaborados con materias primas con cara y ojos: se sabe de donde vienen, quiénes las producen y cómo lo hacen.
En palabras de Pepa Muñoz, “no tuve ninguna duda en aceptar esta colaboración a partir del momento que testé personalmente en el mismo obrador de Rodilla. No sólo la calidad de la materia prima que utilizan para la elaboración de cualquiera de sus sandwiches, también la forma de elaborarlos donde no falta el cuidado y respeto de los mismos». Y añade, «pude comprobar de primera mano el espíritu innovador de Rodilla. Se mantuvieron con una actitud muy buena tanto ante la elección de los ingredientes para el nuevo sándwich “Provenzal”, como ante la incorporación de los nuevos ingredientes para su clásico de brandada de bacalao.”
En el evento también ha estado presente M Producto Certificado, una institución que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad de Madrid. M Producto Certificado contribuye con ello a construir una cultura gastronómica basada en la excelencia y el respeto. Rodilla fue la primera empresa que obtuvo esta distinción, en 2015.