New York Burger estrena foodtruck en El Corte Inglés de Preciados
New York Burger se instala en la nueva zona de restauración de El Corte Inglés de Preciados (Madrid). La cadena inaugura un nuevo foodtruck en el centro madrileño, su sexto local en la capital, con un carácter más informal, horario ininterrumpido y capacidad para 24 personas.
Andrea Quitian, cofundadora de New York Burger, comenta: “Nos acercamos a ese movimiento natural de todo lo que transcurre en esta parte histórica de la ciudad donde transitan a diario tanto las personas que la viven día a día como los que no la conocen. Con Preciados pertenecemos a la esencia de Madrid”. Además, sobre su enlace con El Corte Inglés, apunta, “implica estar en la cima de todos los estándares de calidad, servicio y cumplir con sus expectativas y las de todos los clientes que nos visitan y prueban nuestro producto, mejor aliado para llegar al centro de Madrid imposible”.
El foodtruck de New York Burger
El local ha sido creado por Néstor Marcos Architecture, quien ha propuesto un concepto urbano a través de una fachada que simula un foodtruck rodeado de vegetación. La iluminación juega un papel importante, destacando los llamativos rótulos; y no falta la madera, que contrasta con el aire industrial de la zona, presente también en las mesas que ocupan la zona delantera del puesto.
Pablo Colmenares, su chef ejecutivo desde 2016, propone para este concepto más informal una selección de sus entrantes más representativos. Tampoco faltan los mozzarella sticks, las wings con distintas salsas, ni sus New York Nachos. La salsa barbacoa vuelve a ser protagonista, representada aquí con las jugosísimas BBQ Pork Ribs, elaboradas a baja temperatura en su horno ahumador durante siete horas. En el establecimiento también se podrán degustar sus hamburguesas más emblemáticas: Empire State, Nolita, Brisket, Queens y Bronx, junto a la Veggie Little Italy.
New York Burger lleva casi 13 años compartiendo una auténtica experiencia americana que lleva de viaje a la ciudad de los rascacielos. Primero lo hizo desde el local de General Yagüe (ahora San Germán), con el fin de devolver a la hamburguesa el status que se merecía y sacarla del fast food.
Después abrieron otros tres restaurantes en los aledaños del Paseo de la Castellana, les siguió el premiado local de Moraleja Green, y ahora esta apertura, que llega a una ubicación muy diferente.