Gelati Dino anuncia aperturas y prepara su expansión por Andalucía
La cadena de heladería artesanal italiana Gelati Dino estrenará nuevo local en Barcelona y abrirá dos puntos de venta más en Madrid y Costa Brava. Con 44 años de historia, la franquicia gerundense llegará a los 33 establecimientos repartidos en Cataluña, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech.
La compañía ha adelantado que en los próximos meses prevé continuar con fuerza su plan de expansión en la zona sur de España. Por su parte, Stefano Rosso, director de Gelati Dino, explica que “para nosotros es primordial ganar presencia en el resto de España. Nos falta mucho mercado por recorrer, y creemos que Madrid y Andalucía son los dos puntos donde actualmente se consumen más helados. Estamos trabajando para poder crecer en estas áreas geográficas”.
Las nuevas aperturas de Gelati Dino por España
La primera apertura de 2022 tuvo lugar a mediados de febrero. Se trata de un quiosco situado en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). En abril se sumará la nueva tienda de Madrid, concretamente en la calle Santa Engracia en el distrito de Chamberí.
Para dar la bienvenida al verano, en junio estrenarán un nuevo punto de venta en el camping Pola Giverola, de Tossa de Mar. Un enclave de lujo gestionado por Med Playa, con quienes en 2021 ya llegaron a un acuerdo para abrir una heladería en el emblemático Hotel Pez Espada, catalogado como Bien de Interés Cultural en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga).
Cifras líderes para la compañía
Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 208 trabajadores, entre las heladerías y la central situada en Empuriabrava (Girona). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica casi 5 millones unidades de 100 ml. Estas cifras se pueden traducir a servir de media un helado cada seis segundos.