Kvik prevé contar con 25 showrooms en España para finales de 2025
Kvik abrirá en los próximos meses una nueva tienda en Valencia. Además, se encuentra en búsqueda activa de franquiciados en Madrid, Sevilla y Galicia y prevé disponer de al menos 25 ‘showrooms’ para finales de 2025.
La marca danesa Kvik, especializada en cocinas, baños y armarios de diseño danés, se encuentra en pleno proceso de expansión en España. La firma se ha fijado como objetivo tener al menos 25 ‘showrooms’ para finales de 2025.
Actualmente la compañía dispone de una decena de tiendas: cuatro de ellas en Madrid, tres en Barcelona, una en Valencia, una en Bilbao y una en Marbella. Ahora, la enseña pone el foco de atención en Madrid, Sevilla y Galicia, donde se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados.
Según informa Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik, “buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión y con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar a la persona adecuada para abrir una tienda y garantizar su buen funcionamiento desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”.
Por su parte, Agnese de Luca, nueva Country Manager de Kvik para España, afirma que el éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central. “Nuestros franquiciados funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha”.
Para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo en el modelo de franquicia múltiple. Ofrece un concepto probado y el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida. Su modelo de negocio permite a los franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de más de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.
Grandes planes de desarrollo en España y en Europa
Kvik ha cerrado 2021 con los ingresos más altos de su historia. Por 8º año consecutivo, la compañía ha presentado unas cuentas anuales récord con un aumento tanto de los ingresos brutos como del beneficio neto. De cara a 2025, la firma se ha fijado el objetivo de alcanzar al menos 25 ‘showrooms’ al año en los próximos 5 años a nivel nacional.
A nivel internacional, la red de tiendas cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados, llevando la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 180 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes.