Restalia logra que el 99% de sus proveedores sean de origen nacional
Restalia Holding (100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco), se compromete con la sociedad y el planeta a través de una triple estrategia centrada en el consumidor, los proveedores y la sostenibilidad.
El grupo multimarca ha desarrollado esta estrategia a pesar de que el contexto actual en el sector sea incierto y cambiante. El grupo seguirá apostando por sus principales pilares: la oferta de servicios smart cost, el producto de proximidad y el aumento de medidas acordes con la sostenibilidad.
«Somos conscientes de que nos encontramos en un momento delicado de la actualidad y, precisamente por eso, hemos decidido reforzar estos aspectos dentro de nuestra compañía», declara Jennifer López, directora de comunicación de Restalia Holding. «Hemos estudiado y escuchado al nuevo consumidor para poder ofrecerle el mejor servicio al mejor precio; también hemos querido seguir apoyando a nuestros productores nacionales. Además, conscientes de todas nuestras posibilidades, queremos avanzar hacia unos hábitos de consumo cada vez más sostenibles reforzando nuestra política de desperdicio cero de comida en nuestros locales, la ampliación de packaging reciclable o el aumento de elementos reutilizables, apartando cada vez más los de un solo uso».
Comercio de proximidad y sostenibilidad, bases de Restalia
En Restalia apuestan por el producto nacional en todas sus enseñas, adquiriendo las materias primas de proveedores españoles en su mayoría. De esta manera, el porcentaje de productos nacionales llega hasta el 83% en TGB, un 86% en 100 Montaditos, un 94% en Panther Organic Coffee y hasta el 99% en Pepe Taco y La Sureña.
El grupo también apuesta por la sostenibilidad mediante una estricta política de desperdicio cero. Esta consiste en elaborar todos los productos en el momento del pedido.
Asimismo, en su camino hacia la sostenibilidad en marcas como TGB han implementado medidas que garanticen un futuro más verde. Por ejemplo, el packaging eco para delivery o el cambio de vajillas de cartón por las de metal.
En otras enseñas como Panther Organic Coffee, el 71% de los artículos del local son compostables. Los uniformes de los empleados de la enseña son de algodón 100% orgánico, una medida que Restalia quiere implementar en el resto de sus marcas.
Democratizar la oferta gastronómica y escuchar al cliente
La compañía apuesta por su tierra y por el producto nacional. Restalia adquiere, tanto sus productos como las materias primas para la elaboración de estos, en su mayoría, de proveedores nacionales en todas sus enseñas. TGB con un 83%, 100 Montaditos con un 86%, Panther Organic Coffee con un 94%. Y hasta el 99% de Pepe Taco o Cervecería La Sureña Jarras y Tapas.
También quieren enfocarse en un consumo responsable de sus marcas. Para ello, mantiene en todos sus locales una estricta política de desperdicio cero. Además, apuesta también por un futuro más verde de la mano de su enseña TGB, que además de tener un packaging eco para el delivery, se encuentran renovando su imagen y materiales hacia otros más sostenibles.
Y es que, desde que empezara su andadura hace más de 20 años, Restalia ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de consumidores. En un momento en el que la inflación parecía amenazar a sectores como el de la hostelería, el grupo no ha variado el precio de sus productos más simbólicos como los montaditos, ni ha caído en el reduflacionismo, sino que ha apostado por diversificar su oferta de productos y mantener unos precios competitivos.