Entrevista a Joaquín Aneri Molina | Dirección en Integral Asesores
Integral Asesores es la primera Red en Franquicia de Asesoría-Consultoría. La firma propone un modelo que te permite dirigir tu propia franquicia de asesoría integral, ofreciendo las mejores soluciones a emprendedores y empresarios para que puedan dedicar más tiempo, dinero y preocupaciones a lo que de verdad les genera beneficios.
Hablamos con Joaquín Aneri Molina, socio fundador de la franquicia Integral Asesores, quien nos acerca un poco más a este rentable e interesante negocio.
¿Cómo ha influido tu experiencia profesional previa a la hora de dirigir Integral Asesores?
La experiencia en este sentido, aunque haya sido en diferentes etapas y proyectos diferenciados, ha servido para acumular conocimiento en aptitudes que entiendo necesarias para poder formar parte del desarrollo de Integral Franquicias.
Desde la etapa más temprana como responsable de un departamento dentro de una firma de asesoría local, lo que me aporto la base y el conocimiento del asesoramiento empresarial; como en una fase posterior, donde me tocó empezar a gestionar recursos humanos y objetivos; hasta una fase más cercana, donde toda esa experiencia se pone en práctica dentro de Integral Asesores para aunar el trabajo cotidiano con el desarrollo de la marca y la atención a los clientes y relaciones profesionales.
Por todo esto, considero que la experiencia profesional previa ha sido de vital importancia para poder afrontar la expansión de nuestra firma y de nuestro saber hacer.
Hemos convertido un proyecto privado que nos ha reportado resultados, estabilidad y crecimiento en una opción al alcance de otros profesionales que quieran emprender o explotar este sector
¿Qué os llevó a apostar por la franquicia como método de expansión?
Es cierto que la franquicia es una figura que se ha consolidado como una opción de emprendimiento con garantías. Es por ello que nos decidimos por depurar, sintetizar, optimizar y normalizar todos nuestros procesos, para poder diseñar nuestra visión a futuro de la marca como un referente en el sector del asesoramiento a nivel nacional. Queremos que este crecimiento sea de manera controlada con emprendedores, profesionales liberales y otros despachos que quieran iniciarse en este mercado o que deseen ampliar su catálogo de servicios, y que para ello decidan asociarse con nosotros como la firma que les da la seguridad para emprender o crecer con los mayores avales.
Hemos convertido un proyecto privado que nos ha reportado resultados, estabilidad y crecimiento personal y profesional en una opción al alcance de otros profesionales que quieran emprender o explotar este sector, como a nosotros nos hubiera gustado que nos hubieran dado la posibilidad cuando iniciamos nuestra propia andadura hace 15 años.
¿Cuál es el perfil del emprendedor/a ideal?
No hay un solo perfil de franquiciado de Integral o emprendedor ideal. De hecho, no tiene que ser emprendedor, puede ser como apuntaba antes, otro profesional independiente u otra firma que desee ampliar su porfolio. Si hablamos de emprendedor ‘ideal’ por definición, te diría que hablamos de un profesional con más o menos experiencia a nivel técnico, pero con la formación adecuada, con cierta experiencia o dotes llámense comerciales o de trato con clientes y con la misma idea de negocio que venimos comentando de pertenencia a una firma fuerte, donde poder desarrollarse sin limitaciones técnicas o de recursos.
Pero nuestra franquicia no solo está enfocado a ese tipo de ‘emprendedor ideal’. De igual forma, está desarrollada para complementar a un profesional liberal que desee ampliar servicios o al profesional que quiere independizarse o a un despacho consolidado que busque crecer y apostar por pertenecer a una firma que le ayude en sus objetivos.
¿A qué retos se enfrenta la franquicia Integral Asesores este 2022? ¿Cómo visualizas la compañía en 5 años?
El reto para 2022 es incorporar a los franquiciados que se vean identificados con nuestro proyecto, con independencia del número. Nuestro objetivo es crecer como marca y hacer que nuestros franquiciados consoliden sus plazas y cubran sus propios objetivos, ese es nuestro reto.
Para los próximos 5 años, la visualizamos como una firma de referencia, que ha sabido crecer y hacer crecer a sus franquiciados. Una firma que se preocupa de dar formación, recursos, soporte, marketing, servicios, resultados y seguridad a sus integrantes y los clientes finales.
El papel de las soluciones tecnológicas, debidamente canalizadas y con el enfoque adecuado es vital para nuestra firma.
Habéis apostado de forma consistente por la tecnología, pero ¿qué papel juega en vuestra enseña? ¿Qué implica esta apuesta tecnológica?
Nuestra apuesta tecnológica implica la posibilidad de crecer y superar unas barreras y unos límites o limitaciones de recursos y temporales que sin la tecnología, la interacción, el control, los automatismos y por supuesto con el conocimiento, la experiencia y el criterio adecuados, sería imposible superar. Queremos llevar la productividad del despacho a los niveles óptimos para nosotros y para nuestros franquiciados. El papel de las soluciones tecnológicas, debidamente canalizadas y con el enfoque adecuado es vital para nuestra firma.
Una persona está dudando sobre si es buen momento para emprender, ¿qué le dirías?
Pues le diría que no existe el momento ideal, ningún momento puede parecer lo suficientemente bueno para tomar una decisión importante. La experiencia nos dice que situaciones como la pandemia o momentos que pueden parecer malos para emprender, en nuestro caso se ha traducido en más trabajo. Lo importante es contar con un equipo donde poder apoyarte para tomar decisiones. No existen malos momentos para emprender en nuestro sector, siempre que se haga con un buen respaldo y ahí es donde Integral Franquicias te garantiza la tranquilidad y la seguridad que se debe de buscar en una franquicia.
Para más información sobre la franquicia Integral Asesores, haga click aquí.