Alsea aumenta su negocio apostando por food trucks y multifranquiciados
Alsea, grupo al que pertenecen marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Starbucks o VIPS, apuesta por la innovación en sus formatos expandiéndose a través de food trucks. Además, continúa creciendo de la mano de franquiciados locales y multifranquiciados para consolidar su posición en el sector.
El grupo de restauración confía en este formato inaugurando dos nuevas food trucks de sus marcas Domino’s Pizza y Ole Mole en el recinto del Estadio Wanda Metropolitano. De este modo, se suman a la oferta gastronómica en partidos de fútbol y otros eventos.
Alsea apuesta por espacios de ocio
Esta acción se enmarca en el acuerdo anunciado el año pasado entre Alsea y Aramark para llevar a los principales espacios de ocio de España algunas de las marcas de restauración más reconocidas. Por otro lado, este acuerdo también implica la incorporación de food trucks de las enseñas VIPS y Ole Mole en festivales, como Love The Tuenti’s Festival o A Summer Story.
Además, Alsea mantiene acuerdos también con Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo. Bajo esta colaboración, Parques Reunidos también es multifranquiciado de Alsea y mantiene dos restaurantes Foster’s Hollywood y un Starbucks en el Parque Warner de Madrid, además de un local de Domino’s Pizza en Aquópolis de Madrid y otro en el Parque de Atracciones de Madrid.
En España, Alsea sumó 42 nuevas unidades desde comienzos de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2022, representando los franquiciados más de la mitad del crecimiento. Gracias a la colaboración con franquiciados y multifranquiciados y formatos como los food trucks, el grupo ha aumentado su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades. De ellas, tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia. De este modo, el grupo alcanza los casi 4.300 locales en todo el mundo.