Entrevista a Natalia Busca, fundadora de la escuela Artes Marciales MAC
Artes Marciales MAC lleva años dedicando su trabajo a mejorar la calidad de la vida de las personas. Cuentan con 6 centros propios, mas de 1200 alumnos y una plantilla de instructores altamente cualificado y en constante evolución.
La franquicia Artes Marciales MAC se basa en las artes marciales como canalizador para la mejora de la condición física y del desarrollo personal para todos los públicos. A través de la práctica, los alumnos adquieren los valores necesarios para su día a día, fortalecen su carácter, mejoran su confianza y aprenden a superar sus miedos.
Hablamos con Natalia Busca, fundadora y CEO de la escuela de artes marciales MAC, además de Master de Taekwondo, para que nos cuente de primera mano más sobre este interesante concepto que triunfa en Cataluña.
¿Cómo ha influido tu experiencia profesional previa a la hora de crear MAC?
Siempre he estado involucrada en el mundo de las artes marciales. He practicado distintas artes marciales desde los 7 años. Toda la vida he estado practicando, hasta el momento que decidí que esa sería mi forma de vida. Me mudé a Estados Unidos y trabajé para una de las empresas con más ubicaciones del país americano. Conseguí mejorar mis capacidades y formarme para poder profesionalizarme al máximo y tener la capacidad de transmitir de la mejor manera mis conocimientos.
¿Qué valores inculcas mediante la práctica? ¿Qué beneficios aportan las artes marciales a los más pequeños?
En MAC trabajamos el crecimiento personal, la enseñanza y refuerzo de valores mediante las artes marciales de todos nuestros alumnos. Trabajamos en todas nuestras clases el respeto, la disciplina, confianza, autoestima… Nuestro objetivo no es la competición, si no el que cada uno de nuestros alumnos se sienta más fuerte, seguro y confiado de afrontar el día a día, sea cual sea su edad. Para los más pequeños les inculca responsabilidad, disciplina y autocontrol.
¿Hay una edad recomendaba para empezar con esta disciplina?
La edad no es un inconveniente, si uno quiere mejorar nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano. Lo importante es querer crecer como persona y querer mejorar la persona que eres hoy para convertirte en una mejor versión de ti mañana. Nosotros tenemos niños desde 3 -4 años. La decisión la toman los padres en este caso, estos padres ven como un buen complemento la filosofía que transmitimos y es lo que quieren para sus hijos.
¿Cuál es tu visión sobre el sector fitness actualmente?
El sector del fitness está mejorando e implementando nuevas formas de entrenar, pero en lo que nosotros focalizamos es cómo nuestros instructores enseñan, la calidad de las clases, y como empatizar con los alumnos.
El problema de los gimnasios es que mucha gente entra en la rutina, esa rutina aburrida que hace que tus objetivos se difuminen, ahí es cuando dejas de ser disciplinado. Nuestra mejor arma es la planificación. Planificamos cada clase, ponemos objetivos a todo lo que hacemos a cada ejercicio a cada entrenamiento y conseguimos que nuestros alumnos tengan ese reto constante para que sigan motivados y disciplinados con lo que hacen. Es la única manera de hacer crecer a alguien, con una rutina y una disciplina para que no caiga en el aburrimiento. La repetición hace el hábito y en MAC tenemos buenos hábitos.
Tras el objetivo de consolidar vuestra posición en Cataluña, ¿hacia donde ponéis el foco para continuar creciendo?
Uno de los objetivos sería Madrid, es una plaza que nos gustaría cubrir en brevedad. Estar presente en una ciudad tan importante y con tanta densidad sería una buena oportunidad y un buen escaparate para la marca.
Para MAC es muy importante que el franquiciado entienda que es mucho más que artes marciales. ¿Qué más cualidades / perfil debe tener este franquiciado?
El perfil que deseamos es el de una persona activa, amante de los deportes, valiente y con espíritu de mejora. Lo importante, además de tener un espíritu de emprendedor, es que tu filosofía de vida siga la filosofía de vida que tenemos en MAC, actuar de la manera que piensas es fundamental para tener serenidad. En MAC ayudamos en el crecimiento personal tanto del alumno como del Staff inclusive Gerencia sigue mejorando y formándose constantemente. Esa es la clave, la ambición de ser mejor persona.
¿A qué retos se enfrenta Artes Marciales MAC durante el segundo semestre de 2022?
Este es un gran momento para nosotros, la expansión y el crecimiento de una franquicia es directamente proporcional a la profesionalidad y capacidad de la central de inspirar y comunicar la esencia de MAC. La formación de los instructores, franquicias y directores de escuela es nuestra meta y nuestro gran desafío. El éxito de una escuela MAC es la Formación de sus trabajadores.
Este año 2022 tenemos una previsión de 3 centros MAC, y para el próximo 2023 abrir 8 centros más. No importa la velocidad de aperturas pero sí importa la calidad de éstas.
Emprender con Artes Marciales MAC
Si te apasionan las artes marciales y los valores como el respeto, la tolerancia, la superación y el liderazgo; Artes Marciales MAC es lo que buscas. Como franquiciado recibirás todo el apoyo por parte de la central, desde la formación de arranque, acompañamiento durante los primeros días de arranque y formaciones continuadas para garantizar que tu negocio sea un éxito. Además, gracias a su posición consolidada contarás con el respaldo de una marca referente en el sector. Si deseas más información sobre esta franquicia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.