Entrevista a Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España
Greenvolt Next, parte del Grupo Greenvolt, aterrizó en España el pasado mes de noviembre para liderar el mercado de la generación distribuida. La compañía busca dar el siguiente paso hacia la transición energética, otorgando a las personas el poder de estar en el centro del sistema eléctrico, formando parte del cambio de modelo energético mientras reducen sus facturas energéticas. Ofrece soluciones de autoconsumo comercial e industrial y comunidades energéticas. Hablamos con su CEO, Remigio Abad, quien nos habla de las positivas perspectivas de futuro de la firma y su apuesta por la franquicia tras su reciente llegada a España.
¿Cómo fue para Greenvolt Next el cierre de 2022?
Valoramos el cierre del año 2022 muy positivamente. Para Greenvolt Next ha sido un año muy valorable y lleno de cambios en el que la compañía ha duplicado sus resultados del cierre del año 2021 y, además, ha pasado a formar parte del Grupo Greenvolt, multinacional portuguesa especializada en Energías Renovables.
¿Cómo ha sido la acogida de la enseña portuguesa por parte del mercado español?
El sector de las energías renovables ha experimentado un auge de empresas especializadas en los últimos años. La llegada del Grupo Greenvolt ha sido especialmente buena debido a su gran relevancia en el país vecino y sobre todo a la confianza que genera en los clientes nuestra pertenencia a un gran grupo empresarial de estas características.
¿Qué modelo de negocio ofrece Greenvolt Next a los emprendedores?
En Greenvolt Next tenemos las puertas abiertas a todos aquellos emprendedores que confíen en las posibilidades del sector y quieran apostar por un cambio en la forma de generar energía. Nuestra relación con los franquiciados es especialmente cercana, tratamos de generar una sinergia entre ambas partes que de como resultado la mejora constante.
«Estamos ante un cambio de paradigma en lo que a la generación y uso de energía se refiere.»
Cada vez son más las personas que apuestan por las energías renovables y disfrutan de un significativo ahorro en su factura gracias al autoconsumo. ¿Se prevé que siga creciendo esta tendencia?
En el año 2021 la potencia instalada total fue de 3,5GWp, un crecimiento del 21% frente a los 2,9GWp instalados en 2020 y según estudios este dato se incrementará hasta los 22GWp para 2030. Por lo que la respuesta es un rotundo, sí. Esta tendencia va a experimentar un enorme crecimiento en los próximos años.
¿Qué beneficios económicos y medioambientales consideráis que se pueden conseguir apostando por el autoconsumo?
Según los últimos informes de mercado publicados el 58,4% de la potencia peninsular instalada en el futuro será de origen renovable, lo que implica claramente un cambio en la mentalidad de la sociedad y este cambio no viene dado única y exclusivamente por el ahorro económico. Estamos ante un cambio de paradigma en lo que a la generación y uso de energía se refiere.
«Nos encontramos en el mejor momento para ofrecer soluciones alternativas que mejoren estas perspectivas para las empresas.»
¿A qué retos se enfrenta Greenvolt Next durante este nuevo año?
En Greenvolt Next estamos especializados en Autoconsumo Industrial y Comercial, y queremos acercar la energía a todos aquellos que la necesiten, por esto apostamos, sobre todo, por las pequeñas y medianas empresas y la España vaciada.
¿Por qué nos encontramos en un buen momento abrir una franquicia de energía solar?
Teniendo en cuenta los datos de implantación de energía solas fotovoltaica que anteriormente comentábamos (22GWp a 2030) y el incremento del 134,5% de la factura de la luz en 2022, sabemos firmemente que nos encontramos en el mejor momento para ofrecer soluciones alternativas que mejoren estas perspectivas para las empresas.
En tu opinión, ¿hacia dónde crees que evolucionará el sector de las energías renovables durante los próximos años? ¿Cómo visualizas la compañía en 5 años?
Como compañía perteneciente al Grupo Greenvolt sabemos que la evolución ya ha empezado, no necesitamos esperar para ver como este crecimiento se mueve a la velocidad de la luz. Cuando nos incorporamos en abril de 2022 como empresa del grupo la compañía contaba con presencia en 4 países y ahora ya estamos en 16. Como ves, las expectativas de crecimiento de aquí a 5 años son apasionantes.
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