Carrefour abre sus primeras tiendas Potager City en Francia dedicadas a productos frescos
Carrefour lanza Potager City, su nueva enseña de proximidad especializada en productos frescos.
En enero de 2020, el grupo de distribución francés Carrefour compró la marca Potager City, una start-up creada en 2007 y especializada en el envío por suscripción online de cestas de frutas y verduras “extra-frescas” de circuito corto. Su red de 750 productores locales, horticultores y arboricultores permite a los consumidores tener acceso a una producción local de muy alta calidad, de temporada y seleccionada por expertos.os y transformación digital del grupo Carrefour.
Con Potager City, Carrefour declara querer cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a alimentación saludable, incluyendo circuitos cortos, suministro local y agricultura sostenible, según confirmaba Alexandre Bompard, CEO de Carrefour.
“Con este nuevo formato queremos defender valores como la autenticidad y delicadeza que impulsan la producción local en muchas regiones. Para ello, hemos apostado por una cuidada selección que destaca la materia prima, buscando el productor adecuado, el refinador adecuado, el socio adecuado, con el precio justo en el momento justo”, destaca Benoît Soury, director ejecutivo Carrefour Convenience France y Organic Market.
La expansión comenzará con tres nuevos establecimientos en diferentes zonas de París. Los dos primeros, ya en funcionamiento, se encuentran ubicados en la rue de Tolbiac y la rue de Seine. Las tiendas Potager City dan protagonismo a las frutas y verduras con una oferta de hasta 100 referencias en más del 50% de la superficie del espacio, con una gran mayoría de productos de temporada.