Natura expande su red comercial italiana con una apertura en Génova
La compañía catalana de moda y artículos de regalo Natura avanza en su expansión internacional y abre las puertas de su sexta tienda en Italia. Para ello, la firma ha elegido la ciudad de Génova, donde abrirá un establecimiento de 170 metros cuadrados en la Via XII Ottobre 20.
Se trata, según explican desde la cadena de moda y accesorios, de “una tienda que se proyecta como la presentación del concepto Natura a la ciudad”. Siguiendo la propuesta comercial de la marca, que se basa en que cada tienda presente un interiorismo diferente, opta por una iluminación indirecta y una paleta cromática que busca “realzar” su oferta de producto.
Natura entró en el mercado italiano en 2020, en plena pandemia, y desde entonces se ha convertido en una región de rápido crecimiento para la compañía. Actualmente cuenta con una tienda en Bérgamo, otra en Turín, dos en Milán y una más en Alba, a las que se añade la recién estrenada en Génova. Asimismo, su plan de expansión prevé la apertura de dos nuevas tiendas en el norte del país mediterráneo para el segundo semestre de 2023.
Más de 200 tiendas Natura
Fundada en 1976 de la mano de Sergio Durany bajo el nombre de Zabriskie, Natura se convirtió en una cadena de artículos de regalo en 1992. Años después, la empresa amplió su oferta sumando accesorios y moda y cuenta ahora con una plantilla de más de mil trabajadores.
Para este año, la cadena se ha marcado el objetivo de reformar una de sus tiendas en Barcelona, ubicada en la calle Consell de Cent. Fue la primera tienda de la compañía en retail y, según ha informado la empresa, supone un paso fundamental en términos de modernización.
Natura dispone actualmente de más de 230 tiendas repartidas entre España, Andorra, Portugal e Italia. El año pasado celebró su 30 aniversario rondando los 125 millones de euros de facturación, un 30% más que el año anterior.