Aquí tu Reforma consolida su modelo retail con 25 tiendas en tan solo un año
Aquí tu Reforma, la destacada firma española en el sector de las reformas, consolida su modelo retail con un total de 25 tiendas en tan solo un año. En septiembre de 2022, la empresa inauguró su primera tienda en Valencia, que marcó un innovador modelo destacado por su empleo de tecnología y su cercanía al cliente.
Desde entonces, la compañía ha abierto otras 5 tiendas más en localidades como Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante. Estas tiendas han generado una facturación de más de 3 millones de euros hasta la fecha y completado más de 120 proyectos de remodelación, incluyendo reformas integrales, parciales, de baños y cocinas.
Además de estas ubicaciones, Aquí tu Reforma tiene planeada la apertura de 19 tiendas adicionales, culminando con la inauguración de 16 de ellas este año. Las 9 restantes se abrirán en 2024, según lo ya negociado.
Adicionalmente, a través de una master franquicia, han inaugurado su primera tienda en México, marcando su incursión internacional. Esta marca, dirigida por los emprendedores Gustavo Barraza y Francisco José Moreno bajo el nombre «Aquí tu Remodelación», se encuentra en proceso de abrir otras siete tiendas en el país norteamericano.
Apuesta por la omnicanalidad
El co-fundador y CEO de Aquí tu Reforma, Francisco Morán, expone que “una de las mayores oportunidades de mejora que existen en el sector es la reforzar la confianza que existe entre el cliente y el reformista. En nuestro caso, apostamos por la omnicanalidad, donde la experiencia física se funde con la tecnología, la cual desarrollamos en diversos formatos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, para que el cliente pueda visualizar su futuro hogar sin tener que invertir ni un solo euro».
Y añade, «sumado a ello, disponemos de una aplicación para que todos nuestros clientes puedan hacer el seguimiento de la transformación de su casa mediante tecnología blockchain, permitiendo mejorar la transparencia del proceso de la obra y facilitar la comunicación entre cliente y reformista. Las tiendas optimizan la relación con el reformista, que ahora se encuentra en un lugar físico donde los clientes pueden resolver sus dudas e inquietudes”.
La compañía, presente en más de 330 localidades a nivel mundialm, obtuvo en 2022 una facturación total de 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y llegando a cerca de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca en 2023. Ahora, prevé cerrar el año con una facturación de 50 millones de euros mediante su estrategia de internacionalización, que incluye su entrada próxima en los mercados de Francia, Portugal, Colombia y Brasil.
Más información sobre esta franquicia aquí.