Brooklyn Fitboxing continúa su expansión y alcanza 200 gimnasios a nivel global
Brooklyn Fitboxing tiene como objetivo principal fortalecer su presencia en Italia, Francia y Alemania, donde en conjunto opera once centros.
Brooklyn Fitboxing lanza una doble ofensiva. La empresa española de instalaciones de boxeo sin contacto, tras inaugurar ayer su noveno establecimiento en Italia, ha alcanzado 200 gimnasios a nivel global, según informa CMD Sport. Brooklyn Fitboxing está presente en siete países y tiene como objetivo consolidarse en Italia, Francia y Alemania, donde, en conjunto, administra doce centros.
En los próximos dos meses, la franquicia tiene previsto inaugurar alrededor de 16 nuevos locales, lo que implicaría concluir el año con entre 210 y 215 centros en funcionamiento. Granada, Tenerife y Málaga serán las urbes en las que la cadena abrirá sus tres próximas instalaciones.
A pesar de que la estrategia de Brooklyn Fitboxing se centra en fortalecer su presencia en los mercados en los que ya está presente, Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing, reveló en una entrevista a Palco23 que “hemos firmado un acuerdo con un desarrollador comercial en Ciudad de México que se ha comprometido a abrir diez centros en el país en los próximos años”.
40 millones de euros de facturación
Se prevé que Brooklyn Fitboxing cierre el presente año con una facturación de cuarenta millones de euros. Asimismo, la cadena espera contar con alrededor de 60.000 suscriptores, lo que supondría un aumento del 33% en comparación con los registros de 2022.
El modelo de negocio de la empresa implica establecer acuerdos con sus franquiciados por un período de siete años, con renovaciones cada tres años. Cada centro cuenta con dos empleados: un entrenador y un gerente de club. El costo de entrada es de 25.000 euros y se necesitan otros 25.000 euros para adquirir 24 sacos.
Brooklyn Fitboxing ofrece dos tipos de establecimientos: Club y Smart. En el primer caso, están destinados a ciudades con una población de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros. Por otro lado, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y está diseñado para ciudades con menos de 30.000 habitantes.
La empresa, fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera, tiene su sede en Madrid, la cual fue inaugurada recientemente. Cuenta con aproximadamente cien empleados solo en las oficinas, cifra que se eleva a 600 al incluir a los trabajadores en los centros. Su enfoque se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.