Abre el primer Supermercado Inclusivo Social Caprabo
Caprabo ha abierto en Vilafranca del Penedés (Barcelona) el primer Supermercado Inclusivo y Social (SIS) de Cataluña. Esta novedosa tienda franquiciada, ubicada en la calle Bisbe Morgades 23, abarca una superficie comercial de casi 300 metros cuadrados y genera 11 puestos de trabajo. El respaldo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, a través del Programa de Fomento de la Economía Social, ha sido fundamental para esta iniciativa.
SIS Caprabo surge de la colaboración entre Caprabo y cinco entidades vinculadas a la economía social y solidaria: el Grup Entrem, Moltacte y Grup Alba, reconocidos en inserción laboral; Bildi Grafiks, especialistas en diseño y comunicación; y Tandem Social, expertos en transformación económica y social. Su propósito es ofrecer productos de calidad y cercanía provenientes de la economía social y solidaria, promoviendo un consumo ético y solidario.
Oportunidad laboral para colectivos desfavorecidos
Caprabo ha sido pionera en el sector de supermercados al implementar iniciativas de innovación social. En 2017, inauguró en Manresa el primer establecimiento gestionado íntegramente por personas con discapacidad, buscando crear oportunidades laborales y visibilizar la discapacidad en un entorno tan cotidiano como hacer la compra.
Ahora, más allá de ser un supermercado, este nuevo espacio en Vilafranca del Penedés busca ser un centro de conexión comunitaria donde conviven la tienda, un bar y cafetería eco-social, así como áreas destinadas a eventos, talleres, charlas, exposiciones y actividades para fomentar la integración y la conciencia social.
Caprabo, valores del comercio de proximidad
El nuevo supermercado SIS Caprabo integra los rasgos distintivos de los supermercados Caprabo de última generación, recuperando los valores tradicionales del comercio local. Caprabo, con una larga historia y presencia destacada en Cataluña, se caracteriza por su amplia variedad de productos, la adaptación de su oferta, el apoyo a pequeños productores y cooperativas agrarias, además de promover la compra saludable, fresca y estacional, junto con propuestas para maximizar el ahorro a través de su programa de fidelización con la Tarjeta Cliente Caprabo.
Con esta apertura, Caprabo amplía su presencia en Vilafranca del Penedés, donde ya cuenta con un supermercado desde 1996 en la calle Balmes número 11.
Modelo franquiciado
Desde 2011, Caprabo ha impulsado su expansión mediante franquicias, manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en Cataluña, su principal mercado estratégico. Estas nuevas tiendas se adaptan a las tendencias actuales del mercado, ofreciendo horarios ampliados y un diseño innovador que facilita una experiencia de compra completa gracias a su amplio surtido.
Caprabo, como marca de referencia con una amplia trayectoria, se fundó en Barcelona en 1959 y cuenta con alrededor de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña. Su apuesta por la diferenciación a través de la salud, la proximidad en la producción agroalimentaria, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación la posicionan como una opción de compra para más de 100,000 personas diariamente.