Telelavo apuesta por el lavado sostenible en húmedo para ahorrar 5000 litros de agua al año por hogar
La cadena Telelavo, pionera en el sector de la lavandería artesanal a domicilio, llega al mercado con el sueño de acabar con las lavadoras que todos tenemos en casa. A través de su método de limpieza artesanal y ecológico, Telelavo no solo se presenta como una opción más respetuosa con el medio ambiente, sino como una alternativa más económica y cómoda para hogares y pequeños negocios.
José Luis Olmedo, director general de la compañía, ha afirmado que “En conjunto, Telelavo permite ahorrar a las familias un 75% de los gastos mensuales de electricidad, detergente, suavizante… Unas 12 horas de tiempo destinado a poner lavadoras, tender y planchar; y lograr un ahorro de más de 5.000 litros de agua al año por hogar».
El método de esta empresa se basa en el Wet Cleaning, un proceso de lavado en húmedo que supera en eficiencia tanto al lavado doméstico tradicional como al lavado en seco industrial. Además de ser más delicado con las prendas, este método reduce de manera significativa el consumo de agua, energía y detergentes en comparación con las lavadoras convencionales.
¿Cómo logra Telelavo generar tales ahorros con el lavado en húmedo?
La respuesta se encuentra en varios aspectos clave de su proceso y modelo de negocio. El lavado en húmedo profesional requiere menos agua que una lavadora convencional. Mediante técnicas y equipos especializados, Telelavo consigue limpiar la ropa de forma efectiva con una mínima cantidad de agua, lo que se traduce en un uso más eficiente de este recurso escaso. Según un estudio interno, el wet cleaning reduce en un 75% el gasto de agua por ciclo en comparación con el lavado en seco, y disminuye en un 40% el tiempo dedicado a esta tarea.
Otro aspecto relevante es el bajo impacto ambiental de este proceso de lavado. A diferencia de métodos convencionales que implican el uso de productos químicos, Telelavo se basa en métodos y tecnologías de limpieza ecológicos, seguros y de bajo impacto ambiental, lo que lo convierte en una opción más sostenible y saludable para las personas y el planeta.
El modelo de suscripción mensual de Telelavo, la «Tarifa Plana Telelavo», ofrece una solución integral que incluye la recogida y entrega a domicilio de la colada, lavado, secado, planchado e incluso el repaso de costuras, todo en un plazo máximo de 48 horas. Esta oferta, que abarca desde hogares individuales hasta pequeñas empresas, se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.
Plan de expansión
Con más de una década de experiencia y con sede en Madrid, Telelavo ha desarrollado un sólido plan de expansión para los próximos cinco años. Este plan, dirigido a franquiciados individuales y multifranquiciados, busca expandir la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional, ofreciendo un modelo de negocio rentable y seguro.
Actualmente, Telelavo cuenta con 26 talleres, la mayoría de ellos en Madrid, y tiene planes de abrir cerca de 20 unidades adicionales antes de fin de año. La compañía busca emprendedores e inversores dispuestos a invertir en la apertura de nuevos centros, ofreciendo un sistema llave en mano que garantiza la apertura del negocio en un plazo de tres meses desde la firma del contrato.