Nuevas empresas apuestan por la franquicia para su expansión
De nuevo nos encontramos con novedosos conceptos de negocio y, aunque algunos ya posean alguna franquicia, no dejan de ser incipientes debido a su corta edad como empresa en cadena. En este artículo aprovechamos para mostrarle las ideas de negocio más reseñables en estos momentos, lo que no quiere decir que existan paralelamente más negocios de muy diversos sectores que crean en la franquicia como modelo de expansión y sean igualmente interesantes. Por este motivo, aprovecharemos en artículos venideros para mostrárselos detenidamente.
En este caso, los negocios que han apostado por la franquicia para seguir expandiéndose provienen del sector de mascotas domésticas, como es el caso de Husse, del sector especializado en intermediación financiera, Banova, enmarcado un sector que hoy en día se encuentra en auge, y, por último, Hernartural, dentro de lo que conocemos como salud y bienestar.
Husse Como está sucediendo en otros países europeos, como Inglaterra o Francia, los productos para las mascotas domésticas están acaparando el centro de atención. Husse vende productos como comida y equipamientos y accesorios con su propia marca, y por si fuera poco, entrega el producto a domicilio sin gastos adicionales. En un marco optimista en nuestro país, en el que se espera crecer más del 20% para el año que viene, se espera que Husse siga su curso a un ritmo de crecimiento de alrededor del 40%. Esta empresa fue fundada en Suecia en 1987 y seis años más tarde comenzó a franquiciar. En la actualidad, esta firma se encuentra en dieciocho países del continente europeo, como Inglaterra, Holanda, Bélgica o Francia, además de España, país en el que acaba de entrar para desarrollar su negocio en franquicia como ha conseguido hacer en el extranjero. Banova “¿Por qué limitarte a visitar al banco de toda la vida cuando puedes acceder a un abanico de posibilidades mucho mayor? Es probable que puedas obtener la mejor oferta de financiación y/o inversión de esa entidad, pero ¿será la más adecuada a tus necesidades concretas?”, se indica desde Banova, una enseña joven que inició su andadura en 2001 dentro de un grupo de asesores empresariales. Hace dos años, la gestión financiera comenzó a adquirir un peso relevante dentro de la actividad de esta compañía, hasta que se convirtió en el núcleo de toda su actividad diaria. De esta manera, pasó a ser una especialización indispensable para la empresa. Paralelamente, desde la compañía se destacan varias ventajas respecto a su competencia más directa, como “una póliza de responsabilidad civil a beneficio del franquiciado y con cargo a la central, o una formación permanente y completa”. Por último, acaban de desarrollar el Programa “Soluciones Integrales Banova” mediante el cual ofrecen un amplio abanico de servicios relacionados con la financiación y/o inversión, especialmente en materia de seguros, servicios inmobiliarios o asesoría. Henartural Enmarcado en este sector se encuentra esta enseña que exige una inversión inicial de 40.000 euros. Concretamente opera en el sector de las camillas de automasaje, una de las propuestas más innovadoras y en crecimiento en una multitud de países donde el trabajador necesita liberarse del estrés acumulado durante el día. Es un negocio que se dirige fundamentalmente a las personas que deseen abrir un concepto de negocio en el apartado del autoempleo, debido a su sencillez y baja inversión. En estos momentos y en un breve periodo de tiempo, Henartural ha conseguido contar con siete centros, de los cuales seis operan bajo el régimen de la franquicia.