Franchise Forum: “Líderes en la Franquicia“
La consultora Tormo &, Asociados y el Instituto de Empresa organizan el Franchise Forum, un acontecimiento único en el sector que se celebrará el próximo 8 de junio en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y reunirá en calidad de conferenciantes a 60 de los franquiciadores más reconocidos del panorama de la franquicia en nuestro país. En esta ocasión, analizamos la sesión plenaria: «Líderes en Franquicia».
«La idea del Franchise Forum 2006 parte de la necesidad de crear un evento en el sector de la franquicia que le permita situarse en la posición que se merece», se indica desde Tormo &, Asociados. Además, este foro se presenta como una iniciativa pionera, tanto en España como en el resto de Europa, que ofrecerá tan sólo en un día la posibilidad de aprender de la experiencia profesional de estos 60 conferenciantes que participarán en este certamen.
El evento se ha organizado en dos sesiones. La primera, que es la que tratamos en este capítulo, planteará una sesión plenaria dedicada a &lsquo Líderes en Franquicia&rsquo,, que contará con un grupo de 7 empresarios, la mayoría de ellos fundadores y presidentes de empresas con un amplio reconocimiento en el mercado, que expondrán sus propias experiencias, la situación del sector y los principales retos que se plantearán próximamente en el mismo. Paralelamente, nos anticiparán las tendencias futuras que nos deparará este sector próximamente.
Los participantes de esta primera cita de la jornada son directivos de reconocido prestigio, como Carmen Almagro, presidente de The Body Shop España, Enric Casí, director general de Mango/MNG, Francisco Martín Frías, presidente ejecutivo de MRW, Félix Tena, presidente de Imaginarium, Francisco León, presidente de Merkamueble y, por último, Ricardo Rodríguez, consejero delegado de Jamaica Coffe Shop.
Las opiniones de estos principales protagonistas sobre &lsquo Los Líderes en Franquicia&rsquo, se han posicionado rápidamente en un consenso unánime acerca de su interés y carácter positivo de la cita. Así, Emiliano Bermúdez, de la firma Don Piso, ha manifestado su enorme interés por que se celebre este acontecimiento. «Me parece una idea brillante porque contribuye a mejorar y solucionar uno de los grandes problemas del sector de la franquicia, como es la creación de una cultura en torno a esta fórmula de comercio minorista, así como a dar a conocer el propio conocimiento del concepto de franquicia, tanto al emprendedor, como a las empresas que pueden pensar en franquiciar su negocio», apostilla.
En la misma línea, Mariola Jiménez, responsable de Marketing de la consultora en franquicias Tormo &, Asociados, ha aprovechado para apuntar el interés de esta primera sesión. «Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano las experiencias de grandes emprendedores de nuestro país, que han sido capaces de crear una organización en torno a un concepto original y exitoso, y conducirlo hasta una posición de liderazgo en el sector. Sin la aportación de estos líderes y de muchos otros, la franquicia española no ocuparía el lugar que ostenta en la actualidad», afirma, al tiempo que señala que está «dirigida a todas las personas interesadas, cualquiera que sea su condición y especial interés sobre una materia en concreto, dentro del mundo de la franquicia».
Asimismo, el co-director del Franchise Forum 2006 y director de Formación del IE, Manuel Bermejo, que también actuará como moderador en esta sesión plenaria, ha aprovechado para destacar la importancia de este evento, ya que «desde hace años el Instituto de Empresa ha venido dedicando un esfuerzo sostenido a la formación específica en materia de franquicias, tanto en sus programas masters como en sus cursos de Executive Education. Por ello, nuestra voluntad es contribuir al crecimiento y competitividad del sector de la franquicia en España, con una iniciativa tan innovadora como el Franchise Forum 2006», asegura Manuel Bermejo.
La primera sesión dará paso a los 4 bloques temáticos dirigidos a nuevos empresarios en franquicia, franquiciadores, inversores y multifranquiciados y, finalmente, a emprendedores. De esta manera, cada uno de los asistentes podrá seleccionar las ponencias que le resulten más interesantes y se ajusten más a su perfil. Pero esto lo trataremos en los sucesivos capítulos dedicados a este foro organizado por Tormo &, Asociados y el Instituto de Empresa.
éste tiene un precio de inscripción de 170 euros (hasta el 17 de mayo), que incluye la asistencia a la sesión plenaria que hemos descrito arriba, junto a las 3 mesas redondas que constituirán cada uno de los 4 bloques temáticos, así como un almuerzo de trabajo y una amplia documentación. Puede acceder a toda la información en www.franchiseforum.es