Nuevas ideas de negocio en franquicia III
La manera de entender un negocio hoy en día no tiene nada que ver a cómo se hacía unos años atrás. La enorme expansión de los negocios en franquicia por todo el mundo ha permitido darse a conocer en muy diversos países del mundo, con costumbres y culturas completamente distintas.
Tras conocer cuáles son los conceptos empresariales que más se ajustan a los gustos de los potenciales consumidores de nuestro país, lo que se debe hacer es encontrar la idea más original, eficaz y fructífera para importar su concepto de manera inminente o si es más preciso por sus características, decidirse por la compra de la Master Franquicia para comenzar a operar en el territorio nacional.
Como decíamos en la pasada edición, predominan en el panorama de los negocios en franquicia las firmas asentadas en países como EEUU o Europa. Como ya se conoce, estos dos lugares comprenden un enorme núcleo de conceptos novedosos en ebullición, muchos de ellos con una larga trayectoria en su país y por ello deseosos de encontrar nuevos inversores de otros países profundamente atraídos por la originalidad, versatilidad, etc., de un negocio en concreto.
Una vez más hay que estar abiertos a estas nuevas perspectivas de negocio, ya que posiblemente alguna de ellas encaje con su perfil y con el interés creciente de un público potencial desconocido, que esperaba este nuevo producto o servicio y era incapaz de dar con él hasta la fecha dentro de nuestras fronteras.
Eaglerider
La empresa Eaglerider abrió el año pasado en la localidad malagueña de Torremolinos su primer local en Europa, un continente en el que ahora continuará su expansión por Alemania, después de contar con establecimientos en 32 ciudades de los Estados Unidos y en Cancún (México).
La inversión total necesaria para establecer una franquicia de este tipo es de unos 35.000 euros y un royalty mensual del 10% de la facturación.
Paralelamente a esta idea de negocio ya implantada en nuestro país, se puede plantear otro concepto similar aunque varíe su modo de transporte. Se trataría de una franquicia de alquiler de bicicletas y scooters que permitiera acaparar un tarjet verdaderamente amplio, es decir, que tanto jubilados, ejecutivos, adolescentes como niños pudieran disfrutar de dar un paseo por su ciudad. Pero posiblemente su público verdaderamente potencial se centraría en el turista que permanece unos días en la ciudad y le apetece dar una vuelta en bicicleta, o alquilar una motocicleta para disfrutar de sus vistas mientras se dirige al punto turístico en cuestión.
Se trataría de implantar este concepto innovador en ciudades donde el carril bici permita circular prácticamente por toda la ciudad, es decir, en ciudades con espacios suficientemente abiertos para poder transitar con total normalidad.
Aquilus Piscines, La vie en blue
Con 50 puntos de venta y 3.158 piscinas fabricadas durante el año pasado, Aquilus Piscines propone a los interesados en abrir un negocio de estas características, casi plena independencia, mientras que “el franquiciado plantee un trabajo responsable y con resultados”, aseguran desde esta enseña.
Por último, la enseña Aquilus demanda una inversión total de 70.000 euros, y tan sólo hay que añadirle 40.000 euros de aportación personal, en concepto de canon de entrada. No exige ningún tipo de royalty o canon de publicidad, por lo que no hay que preocuparse por realizar ningún pago mensual a la central de la franquicia.
Precision Door Service
Su principal cometido se centra en la venta de puertas de todo tipo, dirigidas a un perfil de cliente que vive en una zona residencial y en zonas comerciales a las que suministran, aparte de las puertas completas, cualquier tipo de sus componentes. Asimismo, ofrecen la posibilidad de ofertar el producto a través de su selección online, de manera que consiguen agilizar el pedido mediante la selección del material, su color, etc.
En cuanto a la cifra estimada para abrir un negocio de estas características, incluyendo el canon de entrada que oscila entre los 125.000 y los 200.000 dólares (de 103.500 a 165.600 euros), está fijada entre 73.500 (60.800 euros, la cantidad mínima) y 1.037.500 dólares (858.000 euros).