Nuevas ideas de negocio en franquicia II
Esta expansión de ideas de negocio en franquicia y la capacidad de comunicación globalizada e inmediata con el lugar más recóndito del Planeta, ha permitido conocer al instante cuáles son los conceptos empresariales que más se ajustan a los gustos de los potenciales consumidores de nuestro país. Por ello, hoy en día se intenta encontrar la idea más original, eficaz y fructífera para importar su concepto de manera inminente o, si es más preciso por sus características, decidirse por la compra de la Master Franquicia para comenzar a operar en el territorio nacional.
Como decíamos, predominan en el panorama de los negocios en franquicia las firmas asentadas en países como EEUU o Europa. Como ya se conoce, estos dos lugares comprenden un enorme núcleo de conceptos novedosos en ebullición, muchos de ellos con una larga trayectoria en su país y por ello deseosos de encontrar nuevos inversores de diferentes países que queden profundamente atraídos por la originalidad, versatilidad, etc., de un negocio en concreto.
Una vez más hay que estar abiertos a estas nuevas perspectivas de negocio, ya que posiblemente alguna de ellas encaje con su perfil y con el interés creciente de un público potencial desconocido, que esperaba este nuevo producto o servicio y era incapaz de encontrarlo hasta la fecha dentro de nuestras fronteras.
TSS Photography
TSS Photography se encarga de la realización de fotografías y composiciones para que ningún deportista que haya pasado por las aulas se quede sin el grato recuerdo de haber participado en la liga de distritos (siempre en el área local de una ciudad), como se viene haciendo en nuestro país, o simplemente para recordar cuando se desee a los compañeros del equipo de fútbol, baloncesto, etc., que confirma a este souvenir como algo indispensable en el álbum de los recuerdos de la etapa deportiva de una persona.
Por ello, esta franquicia que lleva operando más de 20 años en el mercado estadounidense asegura a su franquiciado la exclusividad en su campo de acción. Así, la oferta de franquicias que presenta se divide en cuatro clases:
1) Ratio operativo para 400.000 habitantes: inversión de 33.900 dólares (26.900 euros).
2) Ratio operativo para 300.000 habitantes: inversión de 25.900 dólares (21.100 euros).
3) Ratio operativo para 200.000 habitantes: inversión de 18.900 dólares (15.400 euros).
4) Ratio operativo para 100.000 habitantes: inversión de 12.900 dólares (10.500 euros).
Asimismo, esta franquicia requiere una inversión adicional de 11.000 dólares (8.900 euros) con motivo del equipamiento para comenzar a funcionar el negocio. Posteriormente, TSS Photography ofrece un curso inicial de aprendizaje en su escuela de formación y anualmente convoca una serie de convenciones para reunir a los franquiciados e intercambien opiniones sobre su propia experiencia.
Rembrandt Young
Esta enseña, que nació en 1988 aunque comenzó a constituirse en cadena en 1999, tiene en la actualidad 49 establecimientos en régimen de franquicia y uno propio. Paralelamente, esta firma procedente del Estado de Illinois ofrece clases de dibujo tanto artístico como técnico, para aquéllos verdaderamente amantes de este arte y, por qué no, para los más rezagados o con menos dotes artísticos que necesiten un cable para aprobar esta asignatura escolar.
La inversión requerida para abrir las puertas de un negocio de este estilo ronda los 31.500 dólares (25.600 euros) aunque el total contando con el equipo necesario y el canon de entrada gira en torno a los 39.500 y los 48.800 dólares, es decir, entre 32.100 y 39.700 euros.
Protect Park
En cuanto a la parte económica, la firma que ya se encuentra operando en 7 departamentos del país, exige un canon de entrada de 14.500 euros al margen de la aportación personal necesaria de 20.000 euros. Asimismo, esta firma demanda un royalty del 3% y un 1% en concepto de publicidad, asegurando una facturación de 300.000 euros después de dos años de actividad.