¿Qué franquicias demandan los niños?
Bien lo sabe Chiqui Tin Centro Infantil, un centro infantil que ofrece educación a niños de 0 a 3 años y diversión hasta los 6, que les incluye la posibilidad de disfrutar de una ludoteca, donde pueden realizar actividades extraescolares como música, idiomas, informática, etc. Además, en su Parque de Ocio Infantil para menores de 6 años, los chavales pueden celebrar sus cumpleaños, fiestas infantiles y disfrutar asimismo de estancias por horas.
El concepto que vende la enseña Multiaventura también tienen su hueco en el mundo de las franquicias dedicadas al ocio de los más ‘peques’ de la familia, aunque también existen actividades para los adultos y el ocio familiar. Este año incluyen varias novedades. Entre ellas, Multiaventura, con 65 centros franquiciados en toda España, apuesta por los parques infantiles como medio educativo y de diversión para que los niños desarrollen su psicomotricidad y estimulen sus sentidos. Además, en sus actividades junior los niños pueden gozar al aire libre junto a sus compañeros en los campamentos.
Multiaventura no cobra ni canon ni royalties por crear una franquicia nueva, sino que bastan únicamente 300 euros mensuales por Know How y mantenimiento. Por último, esta empresa tiene como zona prioritaria de implantación el área de Cataluña.
Ivone Larrea, Directora de Marketing de la compañía en España, asegura que “los niños no suelen arriesgar mucho en nuevos sabores, tienden a sabores más básicos, aunque son los clientes más satisfechos, tenemos mucho público de este tipo”, indica a Tormo.com.
Pero esta Directora de Marketing sabe que a los niños hay que motivarlos de alguna manera con una buena presentación. “Como sabemos que no arriesgan mucho en esto de los nuevos sabores, lo que sí hacemos, a pesar de que no tenemos un helado específico para el público infantil, se lo decoramos muy bien, con toppings como nubes, smarts y demás, lo que supone un buen reclamo para los niños”, afirma la Directora de Marketing de Ben & Jerry´s.
La enseña Happy Days, formada en 1996 y con 17 establecimientos franquiciöpe en España de un total de 20, cuenta también con presencia extranjera en Portugal y Venezuela, con un centro en cada una de ellas. Su actividad se centra en el sector del comercio especializado en artículos de regalo y caramelos de primeras marcas. Asimismo, venden productos que gusta tanto al público infantil como juvenil, como sucede con los Simpsons, Super Nenas, Lunnis, etc., en definitiva, su pretensión es combinar el artículo del regalo, la bisutería, el complemento, los caramelos, helados y refrescos.
La inversión total necesaria para invertir en un negocio de este tipo son 96.000 euros, incluyendo ya su canon de entrada, que no llega a los 14.000 euros. Asimismo, sus zonas de implantación prioritarias se centran en las ciudades de Barcelona y Madrid, y en toda Andalucía.
Por último, la ropa es un elemento que llama la atención a las mamás para que sus niños vayan a la última y con estilo. Vestir con prendas atractivas y sencillas al mismo tiempo es un motivo de satisfacción para la empresa DPAM (Du Pareil Au Même), que ya lleva cerca de 20 años trabajando en el sector de la ropa y calzado. DPAM equipa y calza a niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años a través de sus tres conceptos: una marca para los niños, atraídos por colores sencillos y detalles divertidos, una marca para las mamás, en la que se tiene en cuenta su opinión en la compra de la ropa para su hijo, y, por último, una marca creativa ‘que cambia’. En este apartado, DPAM incluye continuamente una novedad para ofrecer a su público una oferta mayor a un precio asequible.