Descripción
¿Cuál es su concepto de negocio? – NBB es la red líder internacional de consultores especializados en solucinones hechas a medida para Medianas y Pequeñas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), Business Brokerage y Corporate Finance. Los consultores de NBB estructuran operaciones adaptadas a las necesidades de sus clientes, motivados por una persepectiva valorización de la transacción, definiendo una orientación estratégica, a través de la implantación de técnicas de negociación y acompañanado al cliente hasta el cierre. Para ello NBB tiene estabelecidas diversas alianzas con fondos de inversión de private equity e inmobiliários, sociedades gestoras de capital riesgo, banca de inversión y banca comercial, camaras de comercio, … entre otros. La misión de NBB es ofrecer soluciones de alto valor añadido crecientes apoyadas en los pilares de la metodología propia, know-how y herramientas propias, así como las sinergias obtenidas a través de su red global. – ¿Cuándo decidieron franquiciar NBB? ¿Por qué? NBB inició su implantación en Portugal en el año 2001, iniciando la expansión en sistema de franchising en el año 2002. Esta opción se debió por el hecho de la importancia extrema de poseer una red nacional e internacional, potenciando el intercambio de oportunidades entre las diferentes oficinas, y al mismo tiempo disponer de un socio local en las principales localizaciones del pais. Esta misma perspectiva se aplicó en la puesta en marcha de la estrategia de internacionalización de la compañía. Siendo el mercado global, las necesidades y solicitudes de las empresas y empresarios están también a nivel global. Desde esta perspectiva, la capilaridad de NBB permite la obtención de soluciones globales de una forma eficiente y sistemática. El mercado ibérico siendo nuestro mercado natural, constituye desde el incio un target estratégico para NBB. Actualmente a NBB es lider com 21 oficinas en la Península Ibérica, representados por socios independientes con elevado know-how y está presente en 15 países. – ¿Cómo fueron sus comienzos? La entrada de un servicio profesional totalmente innovador en el mercado fue efectuada a través de un proceso de concienciación de empresarios e instituciones de acuerdo a las necesidades y relevancia de este tipo de servicio. – ¿Qué diferencia a su negocio del resto de su sector/competencia? ¿Qué aporta su negocio al sector? NBB se diferencia por el hecho de haber sido el primero en entrar en el mercado teniendo un track record de transaciones finalizadas, así como todo un reconocimiento empresarial junto con las instituciones que colabora y con las que tiene establecido protocolos y modelos de colaboración. Estos protocolos potencian una relación win-win entre NBB y las entidades con quien son establecidos, siendo tal valor reflejado en los clientes de NBB. Por otro lado, siendo NBB la red internacional líder del sector, está en condiciones de ofrecer un servicio completo y sin fronteras. – ¿Cuáles son los puntos fuertes de su negocio? – Metodologia propia y herramientas especializadas en la confección de ofertas de servicios tailor-made de alto valor añadido creciente. – Red internacional de oficinas en elevado ritmo de crecimiento donde es promocionado el intercambio de oportunidades, experiencias y buenas practicas. – Alianzas y protocolos de cooperación con fondos de private equity, fondos de inversión inmobiliairios, banca de inversión, banca comercial, …. a nível nacional e internacional – ¿Cuántas tiendas propias opera su franquicia y cuántas franquiciadas? En el mercado Ibérico, tenemos dos unidades propias (Madrid y Porto) y 19 franquiciados. En el resto del mercado mundial, se encuentran operativos 15 paises, de los cuales 14 son Master Franquicia y 1 es un franquiciado. – ¿Cuáles son los proyectos de expansión para este año 2008 y para los próximos años? En España, en los proximos dos años se pretende tener opertiavas más de una veintena de oficinas de NBB (al menos 1 ó 2 por Comunidad Autónoma). En un futuro próximo, los planes de NBB consideran la extensión del área de actuación de la marca para Ásia, pretendiendo abrir oficinas en China e Índia. Austrália también es un país a considerar, así como África del Sur, donde ya Existen contactos en curso hace algún timempo. Al mismo timpo que es efectuada una expansión para oriente, no va a ser Descuidada Europa, donde NBB va apostar en acciones de consolidación del mercado y afirmación de la marca, teniendo como objetivo la apertura de tres nuevos mercados hasta el final del próximo año (Francia, Reino Unido e Itália). En el continente americano, y siguiendo la estratégia de exito de apertura de Oficinas en países latinos (tanto por la proximidad cultural como linguística), Argentina e Chile son las nuevas prioridades de NBB. – ¿Qué perfil de franquiciado buscan en los posibles candidatos? – Profesionales con una sólida experiencia en el mundo empresarial, preferentemente con formación superior en las áreas específicas de Economía, Gestión, Finanzas o Derecho. – Visión emprendedora – Ética profesional, por los valores defendidos por NBB: cooperación, confidencialidad, competencia, independencia y especialización. – ¿Qué tipo de servicios van a prestar al franquiciado? En la incorporación a la red de NBB el nuevo franquiciado sera automaticamente invitado para un programa de formación intensiva certificada de 5 días en las instalaciones de Headquarters de NBB. Este programa de formación tiene como objetivo facultar al nuevo socio una visión general de los procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), Business Brokerage e Corporate Finance desde una perspectiva teórica y práctica, teniendo presente la cooperación intra-red de NBB. El plan de formación incluye todos los contenidos necesários para preparar rapidamente al nuevo asoicado para que pueda comenzar a producir resultados, haciendo especial enfoque en metodologia de NBB y sus herramientas exclusivas: – Introdución al Business Brokerage, M&A y Corporate Finance – Técnicas de Negociación y Estratégia – Evaluación de Empresas – Buyer Management – Marketing – Ética – Softwares, Intranet y Bases de Datos Después de la formación inicial, los franquiciados tienen acceso al soporte y formación continua, principalmente en lo que se refiere a la gestión de su negócio, existiendo intervención directa del franquiciador en procesos especiales que requieran la cooperación de entidades institucionales. Se promocionan seminários sobre temáticas de interés para el negocio. Realizando reuniones periódicas y conference calls entre franquiciado y franquiciador con el objeto de minimizar eventuales dificultades y garantizar la aplicación de las metodologías y herramientas de NBB, así como las estandarización del servicio prestado al cliente para proteger la imagen de calidad corporativa. Por otro lado son promocionadas bimensualmente convenciones en las que están presentes todas las ofiicnas, fomentando la compartición de oportunidades y experiencias. El franquiciador e responsable por la gestión del Fondo de Publiciad, manteniendo constantemente el nombre de la marca en el mercado a través de inserciones en publicaciones de renombre, promocionando eventos de divulgación de NBB y otros. La búsquedad de la mejora continua es una constante en NBB. – ¿Cuál es su central de franquicias? En Espanha: Onebiz Hispania- Madrid – ¿Qué destacaría de NBB? – Red de asociados y alianzas de la red – Posicionamiento en el Mercado financiero nacional e internacional – Acompañamineto a los clientes en su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de la red de socios con una marca única y una misma metodología de trabajo. – Atracción de inversores extranjeros a los proyectos locales y presentación de proyectos en el extranjero a inversores españolas. – Poder sacar a Bolsa a Pequeñas y Medianas empresas al mercado alternativo bursátil europeo Alternext de Euronext.
CATEGORÍAS:
Características
Actividad:
Fusiones y Adquisiciones / Consultoría Financiera
Dirección:
Paseo de la Castellana, 141, Plantas 18 Y 20 – Edificio Cuzco IV
Código postal:
28046
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
2001
Inicio Franquicia:
2002
País Origen:
Suecia - Portugal
Locales Propios:
1
Locales Franquiciados:
5
Locales Internacionales:
36
Inversión:
40.000 euros
Canon de Entrada:
35.000 euros
Royalty:
7%
Canon de Publicidad:
3%
Duración del Contrato:
10 años
Descripción del local:
40
Local Observaciones:
zona financiera de una ciudad, oficina con al menos un despacho y sala de reuniones
Zonas:
Canarias, Baleares, Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco, Andalucia, Navarra