Abrir una franquicia rentable en 2019: propósitos de negocio para el nuevo año
Un año más llega a su fin, y uno de tus propósitos para el 2019 puede ser abrir una franquicia rentable y de éxito. Cualquiera diría que es un reto más difícil que adelgazar o dejar de fumar, pero no es cierto. Emprender en una franquicia está al alcance de todo el mundo con un poco de ambición. Con empeño y ganas de trabajar, es posible acceder a ese modelo de negocio que siempre habías soñado.
Para poder acceder a una franquicia interesante, debes conocer tus capacidades, tanto físicas como económicas, y el modelo de negocio en profundidad. En la actualidad, es muy fácil conseguir toda esa información y ponerse en contacto con las enseñas gracias a las consultoras y portales de franquicia. Asesorarte antes de decantarte por un formato u otro es esencial, ya que un concepto puede que te encaje mejor que otro.
Abrir una franquicia exitosa es tan fácil como contratar cualquier servicio. Te pones en contacto con la central o el departamento de expansión y ellos se encargan de todo lo demás. Tú pones tus condiciones desde el principio y ellos estudian si se pueden ajustar a lo que buscan. Es como buscar empleo, la compañía demanda un perfil concreto y si encajas, la franquicia es tuya.
Para la licencia o explotación de marca es otro aspecto que negociarás con la cadena. Puede que no tengas que pagar canon de entrada ni royalties, por lo que únicamente parte de tu facturación será suficiente. Ten en cuenta que las franquicias son modelos creados para generar beneficios, por lo que, si te ciñes a sus exigencias y recomendaciones, ganarás dinero seguro.
Insistimos que lo mejor para acertar con tu franquicia ideal en 2019 es buscar asesoramiento experto. Antes de ponerte en contacto directamente con la marca pregunta a expertos en franquicia como T4 Franquicias. Un consultor o consultora con años de experiencia en el sector es tu mejor aliado. Te dará una visión más objetiva de tus resultados y actuará de intermediario entre el emprendedor y la red de franquicias.
Transformación Digital
Asimismo, te recomendamos que apuestes por una franquicia que se moderniza y actualiza constantemente. Una firma que haya iniciado la transformación digital en todos sus aspectos. Además, es importante que hagan grandes campañas de promoción y publicidad para ganar prestigio de marca. Una franquicia que no está en los medios es una franquicia que no existe.
Por ello, ten en cuenta cuantas noticias y anuncios ves de esa marca antes de pedir información. Si no hay novedades por lo menos una vez al mes de su actividad, es probable que la franquicia ya no exista o ni siquiera sea franquiciable. Cuanto más veas su nombre en medio o Internet, más te conocerá a ti cuando seas franquiciado.
Ahora es momento de dar el paso y tener tu propia franquicia económica en 2019. La comunicación en franquicia está en pleno esplendor y ya no hay letra pequeña. Todo lo que necesitas saber está a un clic de distancia, y no hay excusa para no preguntar. Sin ningún compromiso serás tratado como un candidato más, y decidir si emprender ahora o más adelante.
Si has llegado hasta aquí y todavía tienes dudas, contacta con laFranquicia.es de forma gratuita y te atenderemos gustosamente. Gestionaremos una reunión cuando a ti te venga bien y pondremos encima de la mesa todas nuestras herramientas para que definitivamente des el paso al mercado empresarial de la franquicia o licencias de éxito. Trabajamos con las mejores marcas y las mejores marcas trabajan con nosotros. Más de veinte años nos avalan como el portal y consultora líder de franquicias. Somos la lanzadera que necesitan los empresarios, emprendedores e inversores para rentabilizar su capital. Contamos con una base de contactos de todos los mercados y sectores, y de varias partes del mundo.
A continuación, te mostramos una lista de franquicias que van a pegar fuerte en 2019, gracias a un concepto único y consolidado en el mercado y que han apostado por laFranquicia.es para compartir sus éxitos y captar emprendedores que quieran tener su propio negocio rentable el año que viene:
Franquicia Mamainé Mojitos
La franquicia Mamainé Mojitos es la primera cadena de coctelerías especializadas en la elaboración de mojitos y cocktails de primera calidad, rápidos y sumamente rentables. Fundada en 1986.
En los locales de la franquicia Mamainé Mojitos ofrecen hasta 30 variedades de mojitos, además de coctelería Premium, elaborados artesanalmente, sin aditivos químicos y sin la necesidad de contar con cocteleros profesionales y en 50 segundos de media por copa, aumentando al máximo la rentabilidad y todo ello dentro de los locales más atractivos y preciosos, decorados por el prestigioso interiorista JEAN PORSCHE.
Si decides emprender en la franquicia Mamainé Mojitos, toda la materia prima necesaria y la experiencia, la formación, te la facilita la central, para que tú solo tengas que terminar cada mojito de la carta y con una amplia sonrisa de satisfacción, vender con la seguridad de que ofreces un producto de inmejorable calidad a la vez muy rentable.
Franquicia Hello Nails
La cadena de franquicias Hello Nails, nace de la mano de un grupo de empresarios con una elevada y variada experiencia profesional, con el firme objetivo de convertirse en la marca de referencia dentro de sector de los centros de estética y cuidado personal especializados. Por ello, son la primera cadena en franquicia de centros especializados en estética de uñas, que utiliza estrictos criterios empresariales y de rentabilidad en la gestión de sus centros.
El éxito de la franquicia Hello Nails va más allá de tener un centro bien ubicado y decorado. La rentabilidad llega cuando utilizas una adecuada selección del personal, trabajas con procesos estandarizados, cuidas al máximo el servicio al cliente, y llevas a cabo, cada día, diferentes tareas, actividades y procesos bien enfocados a la promoción y la venta de los servicios que forman parte de tu oferta.
Sin duda, uno de los conceptos de negocio que más ha crecido en los últimos años. Con la franquicia Hello Nails tienes la oportunidad de emprender en un modelo de negocio de muy baja inversión, fácil de gestionar, con costes de funcionamiento reducidos y una muy alta rentabilidad.
Franquicia Kimono
La franquicia Kimono es una cadena en expansión surgida con la generalización de los smartphones y tablets. La enseña ofrece este producto desde un concepto de tienda elegante y atractiva con un diseño de lujo, huyendo de imagen de bazar o mercado, cuidando además el trato al cliente, uno de los pilares de la marca.
Asimismo, las tiendas de la franquicia Kimono están llenas de luz y de color, y buscan tener espacios diáfanos y agradables para quien los visita. Estas tiendas pueden ser desde locales en calle hasta kioscos en centros comerciales.
Todos los establecimientos de la franquicia Kimono utilizan el mismo sistema informático de ventas y de gestión de material. A través de este se hacen los pedidos que son servidos en cuestión de días. Esto hace que no sea necesaria la acumulación de producto y a la vez que pueda adaptarse rápidamente al cambiante mercado. Te dan acceso también a un gran rango de diseños, propios y de licencias asociadas.
Franquicia Top Top
La red de franquicias Top Top fue creada en el año 2012 con la finalidad de crear diseños en los que el color y la diversión fueran los protagonistas y con la exigencia de aportar calidad a un precio excepcional.
La central de la franquicia Top Top ofrece a sus franquiciados un sistema totalmente automatizado para la distribución de prendas, además de una comunicación fluida con las oficinas centrales.
De este modo, el conocimiento de los expertos se pone a disposición de las franquicias ofreciéndoles una ventaja sobre otros establecimientos de venta de ropa infantil: la centralización de los procesos, que marca la diferencia en la gestión y el desarrollo del negocio de la franquicia Top Top.
Franquicia Tintared 7 en 1
La cadena de franquicias Tintared 7 en 1, es un modelo de negocio único y exclusivo donde se juntan siete líneas completas de negocio dentro de un mismo establecimiento: Papelería; consumibles para impresora; impresión 3D; telefonía; informática; impresión digital; aplicaciones comerciales para móviles.
El auge de la franquicia Tintared 7 en 1, radica en su experiencia en tiendas propias, sumado al continuo feedback recibido por los asociados a la red, permitiendo a la enseña crear un negocio único e inigualable, en el que han logrado unir de manera homogénea y dinámica estas 7 líneas completas de negocio en una misma franquicia.
Por consiguiente, si decides franquiciarte con Tintared 7 en 1, será como si tuvieses 7 franquicias dentro de la misma. Asimismo, contarás con la gran ventaja de que según sus gustos y prioridades podrá dar más o menos relevancia a una línea sobre otra.
Franquicia Kroketería de Tía Petra
La franquicia Kroketería de Tía Petra, pone en la mano del interesado un estudiado modelo de franquicia, diferente, especializado y actualizado, donde se ofrece una excelente oportunidad de entrar en el mercado de la gastronomía, con una alta rentabilidad y sin necesidad de conocimientos previos.
La franquicia Kroketería de Tía Petra, es el ejemplo de la especialización y demuestra que los negocios de venta de croquetas y otras delicias gourmet realizadas de forma totalmente artesanas y naturales, son cada día más populares y consumidos en nuestro país.
Tras una estética relajada, agradable y con toques modernos y tradicionales, los locales de la franquicia Kroketería de Tía Petra, invitan a entrar y conocer sus productos… todo ello con una inversión muy asequible tanto en su formato de venta de solo cruda como en el mixto de venta cruda y frita.
Franquicia Pans & Company
La franquicia Pans & Company es la enseña más emblemática del Grupo Eat Out, grupo de restauración perteneciente al Grupo Ibersol, uno de los grupos de restauración más importantes de toda España.
La franquicia Pans & Company apuesta por una nueva dimensión en el concepto de restauración rápida de calidad, basado en un diseño cuidado de sus establecimientos, que cuentan con personalidad propia y diferenciada, adaptados a las tendencias del consumidor más exigente, ofreciendo la mejor calidad gastronómica, servicio, precio y entorno.
Asimismo, uno de sus retos es no dejar nunca de escuchar y sorprender a sus clientes, por lo que la innovación juega un papel fundamental. Por ello, cada año, la franquicia Pans & Company apuesta por el lanzamiento de nuevos productos, campañas y formatos, que lo hacen único.
Franquicia Charanga
La franquicia Charanga nace en 1991 y se convierte en pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil. Actualmente, su sede central ubicada en Málaga alcanza los 28.000 m² de superficie. Asimismo, la cadena se extiende más allá del territorio nacional y llega hasta países como Arabia Saudí.
La franquicia Charanga es un grupo de referencia en el sector textil que ha experimentado reto tras reto de éxito, gracias a la relación calidad-precio del producto. Emprender una tienda de moda infantil Charanga puede ser una gran opción para 2019 ya que ofrece un margen del 40% durante todo el año aparte de una inversión previa ajustada.
Como franquiciado de la franquicia Charanga contarás con mercancía en depósito y reaprovisionamiento continuo en tienda según ventas, reduciendo a un mínimo el riesgo económico, además de formación teórico-práctica en gestión: procedimientos, operaciones, visual merchandising y escaparatismo y asesoramiento comercial y técnico continuado, entre otros.