Action inaugura su primer establecimiento en la Comunidad de Madrid
La cadena de descuento Action llega a Alcalá de Henares con su primera tienda en la Comunidad de Madrid. Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados ubicado en la calle de Antonio Suárez. Action apuesta por la calidad con la ‘Fórmula Acción’: 6.000 productos de 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) al precio más asequible posible. Así, ofrece más de 1.500 de sus productos a un precio inferior a 1 euro.
Original de los Países Bajos, Action cuenta ya con más de 2.100 establecimientos en 10 países. Con esta apertura alcanza los 7 establecimientos en España. Según explica la compañía, el objetivo es ampliar su presencia en el país con nuevos establecimientos en Valencia, Levante y Murcia. «Buscamos zonas comerciales consolidadas para impulsar y mejorar nuestro reconocimiento de marca» explica David Blanquer, director de expansión de la cadena en España.
Para 2023, la compañía prevé la apertura de mínimo 20 tiendas en territorio nacional.«Con el foco puesto en Cataluña, Madrid, Aragón y Murcia», añade Blanquer. «De cara a 2024, queremos ampliar nuestra expansión a toda la península y buscar una plataforma logística en la zona centro del país. La intención de establecer nuestro primer almacén en España», concluye el director.
En la apertura se reunieron el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, la quinta teniente de Alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Comercio y Recursos Humanos, Rosa Gorgues. El objetivo era expresar su compromiso con el comercio, una de los sectores principales para el crecimiento económico y la generación de empleo.