Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Sector papelería y oficina, tradición e innovación en franquicia
La venta de productos de papelería y oficina experimenta actualmente una reconversión en la que el sector dice adiós a los establecimientos de corte familiar para dar la bienvenida a grandes cadenas. La innovación, la diversificación en la oferta y las economías de escala encaminadas a abaratar costes se han convertido en las mejores estrategias para impulsar la expansión de una marca, un crecimiento que se incentiva bajo la fórmula de la franquicia por las numerosas ventajas que ofrece a ambas partes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Heineken, el arte de una buena cerveza
Tras más de 130 años de historia, desde que la familia Heineken se introdujese en el negocio de la cervecería, el Grupo está presente en más de 170 países, siendo una de las marcas de cerveza de referencia a nivel internacional, la cuarta en importancia. Desde hace años, la compañía potencia el crecimiento de la firma a través de las cervecerías temáticas. El sistema de franquicia se ha convertido en la mejor fórmula para desarrollar este tipo de establecimientos, que ya alcanzan los 500 en nuestro país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que mantienen a la familia unida
El mercado nacional de la franquicia acoge numerosas oportunidades de negocio que se esfuerzan para satisfacer las necesidades de todos los públicos y además proveer un momento agradable en compañía de los seres queridos. Ésta es la máxima de las cadenas que fundamentan o adaptan paulatinamente su concepto y su oferta con el objetivo de atraer la atención de las familias. Ya sea en la hora de la comida o la cena, durante el tiempo libre de padres e hijos o incluso de compras.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Comunicando la franquicia
El acceso a los medios de comunicación, bien sea prensa, radio, TV o Internet, no está reservado únicamente a las grandes empresas. De hecho, cualquier pequeño negocio podrá trascender a los medios y dar notoriedad a su negocio elaborando un plan de comunicación bien estructurado. En el sistema de franquicia la comunicación juega un importante papel, para las enseñas es una herramienta que permite darse a conocer tanto a los clientes como a los futuros franquiciados. El comunicado de prensa es una de las fórmulas más utilizadas para este fin.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Ecuador, un atractivo para las enseñas españolas
El sistema de franquicias como fórmula de negocio de practica en Ecuador desde hace tan sólo varios años, fundamentalmente importando enseñas o conceptos de negocio extranjeros que provienen, principalmente de Estados Unidos. Es ahora cuando el mercado ecuatoriano se está abriendo a este modelo de crecimiento empresarial, con una expansión de la franquicia local en las principales ciudades del país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias especialistas en transporte, liderando el sector paquetería y mensajería
El sector de transporte urgente ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años de manos de la fórmula de la franquicia. Prueba de ello es que cuatro de las cinco empresas que lideran este mercado a nivel nacional han elegido formar parte de este sistema con buenos resultados. Así, la franquicia ofrece más de una decena de oportunidades de negocio, especialmente indicadas para emprendedores que buscan autoempleo, una inversión moderada y operar con el apoyo de una gran marca.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de ¿playa o montaña?
Si antes la costa ganaba por goleada, los destinos naturales han se han convertido en una opción tanto o más atractiva en vacaciones. En cualquier caso, el turismo es desde hace años uno de los motores de la economía española y un fenómeno que no pasa desapercibido para el emprendedor. Así, la franquicia ofrece la posibilidad de establecer un negocio que alcance las más altas cotas de éxito gracias a los movimientos geográficos vacacionales, eso sí, en la playa o la montaña.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La formación on line para el franquiciado
La formación al franquiciado se convierte en una clave de éxito ya que contribuye a la transmisión de la filosofía, del concepto de negocio y del saber hacer de las enseñas a sus asociados. Hoy en día, el uso de Internet permite una mayor y completa interconexión entre franquiciador y franquiciado, también en el proceso de formación. El aprendizaje on line presenta numerosas ventajas para el sistema de franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Radiografía de la gestión empresarial en España
Dirigir una empresa con el fin de que ésta alcance el éxito no es una tarea fácil. Buena cuenta de ello pueden dar los directivos que, día tras día, se ponen al frente de las compañías españolas para marcar el rumbo a seguir y dotar de todas las herramientas necesarias para conseguir que todo funcione correctamente, de las que también se ayudan las franquicias para crecer y consolidarse.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Despierta el mercado de la franquicia en Perú
Aunque el sistema de franquicias arranca en Perú hace ya más de 25 años, con el desembarco de la primera enseña en el país, las circunstancias políticas y económicas no han favorecido al desarrollo de esta fórmula de negocio. Sin embargo, actualmente, el mercado se prepara para la etapa de expansión de esta fórmula comercial. Se prevé que el mercado peruano de la franquicia pueda crecer en los próximos años entre un 10 y un 20 por ciento anual, estimulado por la inversión extranjera.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia