Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Vending, franquicias “a toda máquina”
El sector de la venta automatizada tiene un jugoso futuro por delante si se tiene en cuenta que su evolución avanza a pasos agigantados de la mano de las nuevas tecnologías. Pagar con tarjeta de crédito o incluso desde el teléfono móvil son algunas de las posibilidades que se están estudiando para potenciar el desarrollo de un sector que hoy en día podría vender prácticamente cualquier producto a través de una máquina y ha encontrado en la franquicia el mejor aliado para crecer.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias contra la despoblación
La apertura de un negocio en una pequeña población rural significa empleo, riqueza y la oportunidad de revitalizar una zona en ocasiones abocada a desaparecer por la falta de recursos. Así, el mercado nacional de la franquicia cuenta con numerosas enseñas que se adaptan al medio rural y, más allá, luchan contra la despoblación.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Ideas innovadoras en franquicia
Quizás resulta cada vez más difícil dar con una idea de negocio que nos haga originales y diferentes. El mercado está cada vez más saturado y el número de enseñas que compiten en un mismo sector no deja de crecer. Sin embargo, siguen apareciendo firmas con novedosas y frescas propuestas que revolucionan el mercado de la franquicia. Te mostramos las más sugerentes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Rumanía, 300 cadenas y un crecimiento del 50 por ciento
El negocio de la franquicia está en plena expansión en Rumanía, por lo que se presenta como una atractiva forma de inversión y una interesante vía de entrar en el mercado rumano, y más aún tras su adhesión a la Unión Europea. Aún así, por el momento, hay que hablar de este sector con cierta visión de futuro puesto que, actualmente, el sistema de franquicia representa tan sólo el 7 por ciento del comercio total en Rumanía, con una facturación en torno a los 730 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Restaurantes temáticos, la guinda de la hostelería en franquicia
Con una decoración que transporta a otras culturas y especializados en una gastronomía que nada tiene que ver con la dieta mediterránea, operan en el territorio nacional más de una quincena de cadenas de franquicias. Después de experimentar un notable desarrollo en los últimos años, los restaurantes temáticos se han posicionado como una de las oportunidades más atractivas y rentables para formar parte del sector hostelería bajo la fórmula de la franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias sacan jugo al marketing
Las franquicias dedican un importante esfuerzo a las estrategias de marketing y publicidad al tratarse de un elemento imprescindible de apoyo a su negocio. Y es que, hoy en día no es suficiente con ofrecer un buen producto o un servicio de calidad, la excesiva competencia obliga a las enseñas a diferenciarse del resto y a llamar la atención de los clientes. Para lograrlo, hacen uso de curiosas promociones, publicidad atrevida u ofertas originales que supongan un valor añadido para los consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Corea del Sur, explosión de franquicias
Podríamos hablar de Corea del Sur como la tierra de la franquicia. Si comparamos el número de enseñas que operan en el país y el número de establecimientos con los que cuentan dichas cadenas con otros países, como Estados Unidos o incluso España, se puede ver que la figura de la franquicia tiene una gran importancia en la economía coreana.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Tiendas de deportes, pocos rivales en franquicia
La práctica de deporte se ha convertido en parte de la vida de la sociedad española de un tiempo a esta parte, más allá de servir para conservar la forma física o de mero entretenimiento. Tanto es así que los negocios de venta de prendas o material deportivo han experimentado un notable crecimiento impulsados por una tendencia de consumo que en franquicia ha dado sus frutos: cadenas consolidadas con escasa competencia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que “se crecen” en verano
Aunque la temporalidad es un factor que ya no influye en el éxito de una cadena de franquicias, es evidente que la época de estío favorece la compra de determinados productos. Algunos negocios en franquicia se afanan cada año por responder a las necesidades de sus potenciales clientes veraniegos, explotando al máximo su concepto o impulsando la venta de ciertos artículos cuyo uso es inherente a estas fechas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Quién ayuda al franquiciado?
Cuando un emprendedor se decide a dar el salto e incorporarse al mundo de la franquicia como franquiciado muchas son las dudas que puede plantearse. ¿Será una inversión correcta?, ¿obtendré la rentabilidad esperada?, ¿cumplirá el franquiciador con su cometido de darme formación y asistencia? En lo posible estos cabos deben estar atados y bien atados. Desde consultoras, asesorías agrupaciones o asociaciónes, muchos son los organismos que pueden echar una manop al futuro franquiciado. Te presentamos algunos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia