Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Franquicias de ropa, negocios que ofrecen algo más que “moda”
No cabe duda de que la marca es uno de los elementos más importantes a la hora de vender prendas a la moda. Sin embargo, el mercado nacional de la franquicia ofrece oportunidades de negocio que, si bien no comercian una “etiqueta” exclusiva, han sabido incorporar a sus conceptos ciertos valores añadidos que marcan la diferencia. Proximidad, precios asequibles, tallas especiales o variedad son algunos de los aspectos que caracterizan estos negocios.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Trucos de venta, sácale partido a tu franquicia
La creciente competencia obliga a las empresas a devanarse los sesos en busca de nuevos productos o servicios que ofrecer a sus clientes, a experimentar con promociones que atraigan al público, a atraer la atención de la gente con campañas de publicidad más agresivas y atractivas, etc. Todo es poco para tratar de diferenciarse del resto de competidores. Nosotros proponemos una serie de trucos para favorecer e incrementar las ventas y potenciar así el negocio. En el caso del sistema de franquicia, el franquiciado podrá experimentar con algunas fórmulas, respetando las directrices de su franquiciador.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias Low-Cost
En el mercado de la franquicia también es posible encontrar conceptos verdaderamente Low-Cost, como oportunidades de negocio indicadas para aquellos emprendedores que desean embarcarse en un proyecto empresarial de éxito probado a un precio muy, muy económico.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Reforma de locales: de obras en la franquicia
Para el buen funcionamiento de un negocio, ya sea en forma de franquicia o de manera independiente, no sólo hay que perseguir una buena ubicación para nuestro local sino que, una vez que hayamos dado con el sitio idóneo, habrá que lograr que éste se adapte a los productos o servicios que vayamos a ofrecer al tiempo que lo convertimos en un lugar atractivo y funcional.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Alemania: gusto por lo nacional
Los productos y servicios alemanes gozan de una excelente reputación en el mundo, son sinónimo de “fiabilidad”. De igual forma, las franquicias germanas ofrecen también una imagen de calidad. El sistema de franquicia en Alemania tiene una historia de más de 40 años. Hoy en día, hay cerca de 900 enseñas operando en el país, de las cuales el 90 por ciento corresponde a marcas nacionales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cafeterías en franquicia, el aroma y el sabor de un buen negocio
Ya sea como estimulante o relajante, a primera hora de la mañana o para acompañar la sobremesa, no cabe duda de que tomar café es un placer. Ahora, el mercado de la franquicia ofrece oportunidades que aúnan un ambiente cuidado, los mejores productos cafeteros, toda clase de complementos gastronómicos para enriquecer el concepto y, lo más importante, tradición y vanguardia en unos pocos metros cuadrados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El franquiciado comercial: la venta como concepto de negocio
El elevado precio de los locales y las dificultades para obtener financiación han impulsado el desarrollo de un nuevo modelo de franquiciado, que opera vendiendo los productos y servicios de la cadena sin preocuparse de otra cosa que no sea su actividad exclusivamente comercial. La central, a través de su propio equipo u otros socios franquiciados que operan con local en su zona, se encarga del resto, ya sea enviando los productos o prestando los servicios que el franquiciado-comercial ha vendido.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La ardua tarea de buscar financiación
A la hora de iniciarse como franquiciado una de las cuestiones más espinosas por su carácter determinante es la obtención de financiación, que nos permita afrontar la inversión inicial, ya que muchos proyectos se abandonan por carecer del capital necesario para empezar a funcionar.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
República Checa, desconocida para la franquicia española
El sistema de franquicia comenzó en la República Checa en 1993, siendo pioneros en el mercado la estadounidense Mc Donald’s y la francesa Yves Roche. Actualmente, esta fórmula empresarial sigue sin estar totalmente desarrollada, aunque en estos últimos años está experimentando un importante aumento en su número, así ha pasado de las 30 enseñas que operaban en 1997 a las más de 100 que existen ahora.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector de energías renovables, franquicias contra el cambio climático
La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible ha impulsado la creación y el crecimiento de las empresas dedicadas al suministro de energías alternativas, menos nocivas para el entorno natural. En un corto espacio de tiempo, el mercado de la franquicia ha dado la bienvenida a un nutrido grupo de enseñas que, en sus diferentes campos de actividad, ofrecen negocios rentables para luchar contra el temido cambio climático.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia