Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Historia de Éxito: Beep, la tecnología al alcance de todos
Beep fue la primera cadena de franquicias del mercado informático español que se especializó en retail. Creada en 1990, cinco años más tarde contaba ya con más de 60 tiendas, convirtiéndose en la red más extensa del país en número de puntos de venta, franquicias y PC´s vendidos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que transforman el hogar
Hoy en día, las reformas, el bricolaje y el acondicionamiento de los espacios funcionales, como la cocina, ocupan un lugar importante en el gasto familiar. El mercado de la franquicia cuenta con diversas alternativas para hacer frente al “lavado de cara” de nuestro hogar, con enseñas que operan en los sectores que mayor crecimiento registrarán en 2007, según los estudios sobre hábitos de consumo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo elaborar un plan de negocio
Todo aquel que decida probar suerte como empresario, bien sea en franquicia o de forma independiente, debe disponer de un Plan de Negocio previo que, con independencia del tipo de actividad de que se trate, no debe ser excesivamente complejo. El Plan de Negocio es la herramienta que permite al franquiciado describir los objetivos del negocio que desea iniciar, los pasos que se deben seguir para lograr dichos objetivos y la rentabilidad que se espera alcanzar.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Marruecos, destino estratégico para las franquicias españolas
En los últimos tres años, el sistema de franquicia ha experimentado un notable incremento en el mercado marroquí. Pasando por todos los sectores, desde el textil al de la joyería, la franquicia en Marruecos ha crecido hasta un 185 por ciento. La razón del aumento experimentado parece encontrarse en la metamorfosis sufrida por el consumidor del país. En Marruecos ha emergido una clase con niveles de consumo considerables, objetivo primordial para las cadenas de franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias amantes de los animales
El mercado nacional de productos y servicios para la mascota está en su mejor momento. Actualmente, 6 de cada 10 hogares españoles disfrutan de animal de compañía, lo que ha provocado un desarrollo sin parangón de los negocios especializados en esta actividad. En franquicia, la presencia de enseñas extranjeras operando en el sector denota el peso de este negocio más allá de nuestras fronteras. Una tendencia que ahora se repite en España y convierte estos conceptos en una buena oportunidad de negocio, aunque con una condición: “que le gusten los perros”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias y la televisión, una próspera relación
Con el objetivo de diferenciarse, de desmarcarse de la competencia y resultar único y diferente, las franquicias recurren cada vez con más frecuencia a la publicidad en televisión. Mediante diversas fórmulas, que van desde los clásicos spots televisivos al patrocinio de programas, las enseñas dan a conocer sus conceptos de negocio, presentan sus servicios y productos en busca de un doble fin: por un lado, posicionar su marca en el mercado, y, por otro lado, atraer el interés de futuros franquiciados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Heladerías en franquicia, un placer todo el año
Al contrario de lo que pueda parecer, el sector heladerías presenta un notable crecimiento y no sólo durante el verano. Aunque se trata de un producto tradicionalmente asociado a las épocas de calor, las redes de franquicias que operan se las han ingeniado para llamar la atención de los amantes del helado durante todo el año, objetivo conquistado a base de calidad, variedad en la oferta e incorporación de otro tipo de productos complementarios en la carta.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Don Piso
Don Piso es una franquicia que creció de la nada hasta formar parte de uno de los grupos empresariales más fuertes de nuestro país. Una franquicia construida a base de esfuerzo que se ha convertido en la referencia del sector inmobiliario. En definitiva, una franquicia con un gran pasado y un mejor futuro.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Artesanos Camiseros, un sistema que funciona
Cuando parece que los negocios artesanales están desapareciendo, Artesanos Camiseros camina con paso fuerte en la senda de la camisería personalizada. Con una década de existencia, esta compañía liderada por Francisco Moreno, está presente en 20 países, dispone de 209 tiendas en España y 43 en el extranjero, y una facturación de 17,9 millones de euros, alcanzada durante el pasado ejercicio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo elegir una franquicia?
Una vez se tiene claro el deseo de querer probar suerte en el sistema de franquicia como forma de desarrollar un negocio, es conveniente analizar con calma todas las posibilidades que el mercado ofrece para encontrar el sector más conveniente y, dentro del mismo, la enseña que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con el fin de dar con la opción más acertada, proponemos una serie de claves a tener en cuenta.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia