Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Chile abre sus puertas a la franquicia
El sistema de franquicia chileno se encuentra en una fase incipiente. Con 165 millones de euros de facturación y 113 enseñas registradas en 2006, de las cuales el 73 por ciento son de origen extranjero, Chile se presenta como un mercado abierto y atractivo para los emprendedores foráneos. La gran mayoría de enseñas que operan en el país de la patagonia son de acento norteamericano, ya que el 48 por ciento de las redes de franquicias en Chile proceden de Estados Unidos, tan sólo el 23 por ciento corresponde a marcas nacionales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Panaderías y pastelerías, un sector dulce para la franquicia
Las cadenas de franquicias que operan en el sector basan su negocio en la venta de un producto que, al ser de primera necesidad, mantiene una demanda constante. Pero este no es el único factor que garantiza los ingresos. Pertenecer a una red consolidada permite mantener el producto disponible y siempre a punto, contar con una variedad que supone un valor añadido al comercio y una imagen de marca que imprime calidad y atrae a la clientela, no sólo a través del gusto.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La clave de la franquicia: la asistencia al franquiciado
Si tuviéramos que definir algunas de las señas de identidad de las franquicias y que las diferencian de otras fórmulas de acuerdo comercial que operan de forma similar en apariencia, una de las que podríamos citar y que sin duda es de las más características, es la asistencia, tanto inicial como permanente, que se presta desde la central a todas las unidades operativas de negocio, para que éstas consigan sus objetivos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Pans & Company, los bocadillos como ‘fast-food’
Quién iba a decir que el bocadillo de toda la vida le haría la competencia en su mismo terreno a la hamburguesa, la reina del fast-food en el mundo entero, o a las mismísimas pizzas y sandwiches. Probablemente nadie. Quizás porque el bocadillo de toda la vida es ahora algo distinto. Y probablemente Pans & Company tenga la culpa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Foster’s Hollywood, mezcla del genuino sabor americano y la magia del cine
Como en el mejor guión cinematográfico, un grupo de californianos, que por motivos laborales residía en Madrid, añoraban su típica comida americana y decidieron montar un restaurante made in USA. Además de su amor por la comida americana, cada miembro del grupo estaba vinculado con la industria del cine. Mezclaron así la magia y el glamour del cine con la buena comida americana y un servicio de calidad. El resultado fue la creación en 1971 del primer Foster´s Hollywood en la calle Magallanes de Madrid.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El cartel de “se alquila” llega a la franquicia
La posibilidad de disfrutar de un producto o servicio por un tiempo y precio determinados constituye una práctica cada vez más habitual. Desde el alquiler de vehículos al arrendamiento de bolsos de lujo, son muchos los artículos al alcance de cualquiera por un precio módico y, eso sí, con fecha de caducidad. Ahora, el mercado de la franquicia ha descubierto esta fórmula y la utiliza para crear nuevos conceptos, ampliar la oferta de servicios de las cadenas o diferenciarse de la competencia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La importancia de los sistemas informáticos en la franquicia
El sistema de franquicia es una especial forma de negocio, se trata de un modelo de comercialización en cadena, de una red, en la que cada miembro que la compone es independiente del resto, pero donde todos los elementos deben estar conectados para el buen funcionamiento y crecimiento de la marca. Los sistemas informáticos hacen posible la organización y el control de este entramado empresarial permitiendo la interconexión de todos sus elementos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Claves para poner en marcha una franquicia
La franquicia atrae a muchos emprendedores que anhelan ser sus propios jefes y trabajar en su propio beneficio, pero que al mismo tiempo no quieren correr los riesgos que supone desarrollar una idea de la que se desconoce su rendimiento en el mercado. De esta manera, el franquiciado sabe de antemano que se trata de una forma de negocio testada en nuestro país, donde alcanza una facturación superior a los 19.500 millones de euros, con 968 enseñas, registradas este año, distribuidas por todo el territorio nacional.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Pressto, las tintorerías de siempre más rápidas que nunca
Pressto, gracias a su original concepto de negocio, a su tecnología y maquinaria exclusiva, se ha convertido en la primera cadena mundial de franquicia en Tintorería de Calidad en 1 hora. Después de trece años funcionando, la compañía ha conseguido establecerse como una enseña segura y consolidada. Y los números lo reflejan. La empresa logró en 2005 una facturación de 136 millones de euros, de los que 88 millones corresponden a España y los otros 48 al resto del mundo, con más de 400 locales en España y más de 300 en el resto del mundo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los mercados municipales, nuevo objetivo de las franquicias
Los mercados municipales sufrieron la pérdida de clientela por su falta de adecuación a los hábitos actuales de consumo y la proliferación de los centros comerciales, tanto en el centro de las ciudades como en la periferia. Sin embargo, han sabido renovarse demostrando que pueden ofrecer nuevas oportunidades para los pequeños comercios, potenciando su competitividad, proporcionando disponibilidad de locales y contribuyendo a la recuperación de zonas muertas en las ciudades.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia