Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Franquicias de videoclubs y videocajeros, ocio “sin salir de casa”
Con la innovación y la creatividad por bandera, las cadenas de franquicias que operan en el sector de videoclubs y videocajeros han sabido adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en el mercado en la última década. El crecimiento sostenido del número de enseñas y establecimientos no hace sino demostrar que ni la piratería ni las descargas de Internet comprometen la actividad de un sector que ha reconvertido sus conceptos acercándolos al mercado del ocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que se reinventan
El desarrollo del mercado de la franquicia ha traído consigo una elevado competencia en todos y cada uno de los sectores que componen este sistema. Queda claro que diferenciarse es el mejor arma de que dispone una enseña para resultar atractiva al consumidor y fidelizar su clientela. Así, muchas son las cadenas que apuestan por introducir nuevos productos, servicios e incluso conceptos en su oferta para, aprovechando sus propios recursos, reinventar su negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Técnicas para alcanzar el éxito en una feria de franquicias
Quedan pocos días para la gran cita del mundo de la franquicia. A partir del próximo jueves, y hasta al sábado, Feria de Madrid acogerá Expofranquicia 2007, el salón de la franquicia. Todo el mundo ultima detalles y prepara sus mejores galas para asegurarse de que todo salga bien. El evento despierta una gran expectación. Nosotros proponemos las claves para lograr el éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Australia, una aventura para las franquicias
El mercado australiano de la franquicia es veterano, ya que comenzó a gestarse en la década de los setenta, impulsado por la entrada en el país de enseñas de origen norteamericano especializadas en comida rápida, como KFC, Pizza Hut o McDonalds. Desde entonces, el crecimiento del sistema de franquicias ha sido considerable, hasta alcanzar las 960 enseñas existentes en la actualidad. Es difícil pedir algo para comer, echar gasolina, o ir de compras por un centro comercial sin hacer uso de franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de Tintorería y Lavandería, un negocio impecable
La actividad de limpieza y acondicionamiento de prendas atraviesa una etapa de cambios que comenzó hace unos años y todavía no ha tocado su fin. Si bien los servicios de tintorería están ampliamente integrados en la sociedad española, el lavado de ropa se encuentra en pleno desarrollo. Un hecho que lejos de ser un inconveniente supone una oportunidad para las cadenas que operan en el sector. Con tecnología como clave para el éxito, la calidad, la rapidez y el precio siguen siendo los elementos distintivos de un negocio que conquistan a la clientela.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Restauración para todos los gustos
La restauración en España está sufriendo un proceso de concentración. Y los grandes grupos del sector están sumando marcas a su cartera de negocios. Esta actividad ha hecho del sistema de franquicia la mejor forma de expandirse, tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo claro de esta situación es la reciente compra de Tabernas Lizarran por parte de Comess Group, incorporando al grupo un estilo diferente de retauración.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias aliadas con la naturaleza
Cambio climático aparte, el cuidado del medio ambiente y la proliferación de productos ecológicos están a la orden del día. En este sentido, el mercado de la franquicia ha dado la bienvenida de un tiempo a esta parte a numerosas enseñas que, operando en diversos sectores, han sabido descubrir las oportunidades de negocio que brinda la madre naturaleza.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Irlanda, el despegue de la franquicia
Sin lugar a dudas, Irlanda es el país de la Unión Europea que mayor crecimiento económico está experimentando en la actualidad, convirtiéndose en un país de vanguardia, lo que ha llevado a muchos a apodarlo como ‘el tigre celta’. Un ambiente político que promueve la libertad económica ha permitido a los empresarios generar desarrollo. Y, aunque, el sistema de franquicias es un modelo poco experimentado en Irlanda, se espera su despegue y proyección en los próximos años. Por el momento, Irlanda representa un universo sin explorar para las franquicias españolas que, aún, no han descubierto las posibilidades que les puede ofrecer este país, que concede una buena acogida a los negocios que vienen de fuera.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector fotografía, franquicias con objetivo
El mercado de la fotografía se enfrenta actualmente al reto de la rápida evolución de las nuevas tecnologías, un constante desarrollo de nuevos productos y servicios que exige a las empresas un esfuerzo para no quedar obsoletas y perder a sus clientes potenciales. En este sentido, las cadenas de franquicias se presentan como la mejor alternativa para hacer frente al objetivo de “estar a la última”, gracias al apoyo que prestan a sus asociados en forma de investigación, creación de tecnologías propias y formación en técnicas novedosas que les diferencian de su competencia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Reino Unido, los padres de la franquicia en Europa
Fue el primer país europeo en adoptar el sistema y hoy ostenta una posición predominante en el escenario mundial. Con una experiencia de más de 50 años en el arte de franquiciar, el mercado británico está plenamente consolidado y ofrece muchas posibilidades a las empresas con espíritu internacional. Un mercado con mucho recorrido en el sector de la franquicia y con escasas barreras de entrada para las enseñas españolas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia